Gran jornada para los colombianos en la Europa League. Después del doblete de Alfredo Morelos, el maravilloso gol de Luis Sinisterra, llegó el turno de uno de los embajadores tricolores del Porto. Mateus Uribe no estuvo presente ni siquiera en el banco de suplentes. Razón por la que todas las miradas se centraron en Luis Díaz en Young Boys VS Porto.
El guajiro no fue titular. Sin embargo, ingresó a los 74 minutos y cambió el panorama. De hecho, desde su entrada al terreno de juego, el conjunto portugués se mostró más intenso y aumentó la presión, lo que le permitió dar vuelta al marcador.
Técnico del Atalanta "cruza los dedos" tras nueva información sobre la lesión de Luis Fernando Muriel
— ComuTricolor (@ComuTricolor) November 28, 2019
¡No era lo que pensaban! Y ahora se deberá esperar... > https://t.co/XC85Uhd3L2 pic.twitter.com/cO0bmm8SYd
Ingreso de Luis Díaz en Young Boys VS Porto cambió el desarrollo del partido en Europa League
El compromiso no inició de la mejor manera para el club de los embajadores tricolores. Christian Fassnacht desenfundó un potente remate imposible de atajar por el guardameta Agustín Marchesín para el 1-0 parcial, complicando la clasificación del Porto.
¡SORPRENDEN A AGUSTÍN MARCHESÍN!#EuropaLeaguexFOX El exportero de América no pudo hacer nada ante la mala marca de los defensas del Porto, y Young Boys necesitó 6 minutos para inaugurar el marcador
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 28, 2019
1-0 en juego donde 'Tecatito' es titular pic.twitter.com/lipyEDBZfk
El tiempo pasaba y la visita no encontraba cómo revertir la situación. Por eso, el director técnico Sérgio Conceição no dudó un segundo en tomar cartas en el asunto. Cuando restaban menos de 20 minutos soltó a su as bajo la manga, Luis Díaz.
Con el ingreso del colombiano, el Porto se animó y pisó el área rival en repetidas ocasiones. Fue así como llegaron los goles. Vincent Aboubakar marcó un doblete para la victoria 1-2 de los dragones.
¡ABOUBAKAR DA ESPERANZA AL PORTO DE TECATITO!#EuropaLeaguexFOX Miren la gran jugada que armaron para empatar ante Young Boys
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 28, 2019
¡Se viene final de juego cardiaco! pic.twitter.com/Ef1ztpzVOr
¡Y CÓMO NO CELEBRARLO COMO SI FUERA FINAL DE COPA DEL MUNDO!#EuropaLeaguexFOX El Porto de Tecatito y Marchesín logran la voltetera gracias al doblete de Aboubakar ¡Revívanlo!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 28, 2019
Gol que le permite al cuadro portugués soñar con la siguiente fase de la UEFA Europa League pic.twitter.com/97GiO5GeGY
A pesar de que Díaz no participó en ninguno de los tantos fue fundamental en el desarrollo del partido. Ahora, el Porto depende de sí para clasificar a la siguiente ronda de la Europa League. Para ello deberá imponerse sobre Feyenoord en el estadio do Dragão.
>>Más novedades de los jugadores colombianos en el exterior en Comutricolor<<
#OrgulloTricolor Sinisterra marcó un gol maradoniano, pero Morelos no se quedó atrás ¿Cuál de los tres le gustó más?
Posted by Comutricolor on Thursday, November 28, 2019