En el Exterior

¿Lesión o desprecio? Galatasaray pasó de Falcao en Champions y lo golearon

El DT Fatih Terim lo puso en el minuto 90, cuando perdían 5-1. ¿Motivos para irse?

¿Lesión o desprecio? Galatasaray pasó de Falcao en Champions y fue goleado 5-1 por el PSV en fase previa

Falcao, te queremos ver en la Champions. El Tigre todavía no decide su futuro, pero mientras quiere ayudar al Galatasaray a meterse en la fase de grupos de la competencia. Para ello debe pasar rondas previas, nada sencillas, por cierto.

En el primer cruce para ambos, los turcos visitaban al PSV Eindhoven de los Países Bajos. Un excampeón de la Champions, en 1988, que ahora persigue el mismo objetivo que el equipo de Radamel. Difícil visita en el Phillips Stadion, más con público en las tribunas que hacían del escenario una auténtica caldera.

Fiel a su estilo rácano, el DT Fatih Terim salió a ver qué pasaba y, a partir de allí, adaptarse. El turco dejó al samario en el banco de suplentes, ahondando así la sospecha sobre una posible molestia del Tigre. Pese a eso, lo que perdió Galatasaray fue poder ofensivo y lo pagó caro.

¿Lesión o desprecio? Galatasaray pasó de Falcao en Champions y fue goleado 5-1 por el PSV en fase previa

En todo momento se vio a un PSV más fresco, movedizo por bandas e hiriendo a la defensa de los leones. Mientras, el Tigre aguardaba en el banco de suplentes, en cautiverio, ansioso, esperando ingresar y morder. Ante la espera, los neerlandeses se adelantaron con tanto de Eran Zahavi, quien al minuto dos adelantó a los locales.

Voraz, el delantero israelí aumentó la cuenta al minuto 35, acto seguido por el descuento turco gracias a Emre Kilinc. A Terim el 2-1 no le sentaba mal, por lo que siguió con su plan mezquino, pateando la pelota para la vuelta, en Estambul.

Sin embargo, impulsado por su afición, el PSV continuó con el interés de marcar más goles. Comenzando la segunda mitad, fue el turno de Mario Götze, el héroe alemán en Maracaná durante el Mundial 2014, quien puso el tercero y le hacía justicia al monólogo neerlandés en el Phillips Stadion.

Allí Terim sí metió cambios, pero no se decantó por Falcao. Sus opciones fueron otras, negándole la oportunidad al colombiano de arreglarle la papeleta. Sin la calidad suficiente en el campo, llegó el cuarto, otra vez de Zahavi.

En una noche para el olvido, una vez más Götze anotó, colocando así el quinto tanto, con ayuda del portero Fernando Muslera.

Con 5-1 abajo y en el minuto 90, Terim dejó la terquedad y le dio unos minutos nominales al colombiano, pero la suerte estaba echada. Ahora Galatasaray afrontará la vuelta, pero la Champions quedó muy lejos. Falcao, vete ya.

¿Lesión o desprecio? Galatasaray pasó de Falcao en Champions y fue goleado 5-1 por el PSV en fase previa

Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor <<

CARLOS ANTONIO VÉLEZ: El palo a Sebastián Villa por el escándalo de Boca Juniors en el estadio Mineirao, ante Atlético Mineiro.

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 21, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos