En los momentos difíciles es donde sale lo mejor de las personas y asimismo el deporte demuestra que aparte de las competencias, las divisiones y rivalidades, todo queda de lado en el momento de colaborar y hacer todo por un hermano. Asimismo se ha visto con los jugadores colombianos ayudando a los afectados del temblor en México y recogiendo junto a sus compañeros de club todo tipo de ayudas para enviar a los afectados.
Este es el caso de Hernán Burbano, Andrés Mosquera Guardia, Alexander Mejía, Andrés Andrade, quienes son la cuarteta de ‘embajadores tricolores’ que juegan para el equipo del estado de Guanajuato y que en medio de esta tragedia y por iniciativa de las directivas de la institución ‘Esmeralda’ han puesto sus manos, esfuerzos, tiempo y disposición para esta bonita causa.
Fotos: Los jugadores colombianos ayudando a los afectados del temblor en México
Tanto los mismos protagonistas como la cuenta oficial del equipo de la ciudad de León se encargaron de publicar lo que llevan a cabo en la actualidad y así dan a conocer la buena obra que llevan a cabo. Ni siquiera la lesión que tiene en su mano Mosquera Guardia le ha impedido ayudar y hacer lo necesario.
Aquí estoy presente
— Andres Mosquera Guardia🛡 (@andres_mg4) September 20, 2017
🇲🇽 México 🇲🇽 #FuerzaMexico pic.twitter.com/QDS4QlhZ0a
Aquí presente #FuerzaMexico pic.twitter.com/eC7XAII8l8
— Alexander Mejia (@13alexmejiaof) September 21, 2017
@mosqueraguardia @Chapomontes10 @13alexmejiaof Cornejo, manos a la obra. A darle. #FuerzaMexico @estoenlinea pic.twitter.com/fzYTs8W3px
— EL CHAVO Oseguera (@Omaroseguera) September 20, 2017
Nuestros jugadores presentes en la recolección de víveres para los afectados por los sismos en el país. #SerMexicanoEsUnOrgullo 🇲🇽 pic.twitter.com/kq5qPgIYtB
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) September 20, 2017
El día de hoy cerraremos con más de 120 toneladas de ayuda, repartidas entre Morelos, Puebla y Ciudad de México. Mañana continuaremos. https://t.co/CAnJPbMmfF
— Jesus Martinez M. (@jmartinez_leon) September 21, 2017
Se debe destacar que ninguno de los representantes del fútbol colombiano ha salido afectado por este hecho y además, por obvias razones, la actividad balompédica se suspendió ya que el país está volcado a superar esta tragedia y el fútbol puede quedar para después.
Sabemos que ellos no son los únicos jugadores colombianos ayudando a los afectados del temblor en México, pero estas imágenes reflejan que sin importar la nacionalidad o distancia, aún el deporte conserva ese juego limpio que debería repetirse en todos los lugares del mundo y sin importar si son buenos o malos momentos. Desde ComuTricolor y desde todo Colombia esperamos que todo mejore para los habitantes del territorio mexicano y enviamos un saludo de fortaleza y hermandad en este duro momento.
>>Encuentre acá más novedades de nuestros ’embajadores tricolores'<<