En el Exterior

Video: Gran molestia del técnico Jason Tindall por expulsión de Jefferson Lerma en Bournemouth VS Luton Town

Aunque el jugador algunas veces ha sido cuestionado por su juego fuerte, en esta oportunidad no se entiende la sanción.

En la jornada del pasado 16 de enero se jugó este partido por la Fecha 24 del Champions 2020-21, que se desequilibró muy temprano por la salida del jugador de la selección Colombia. Y así como las imágenes muestran que no hubo tal agresión y mucho menos de forma voluntaria, la reacción del Jason Tindall por expulsión de Jefferson Lerma en Bournemouth VS Luton Town fue muy fuerte en rueda de prensa.

El entrenador de los ’Cherries’ no se guardó nada antes la jugada, en la que el volante saltó a cabecear, fue desequilibrado por detrás y en su caída abrió los brazos y golpeó a otro jugador del equipo visitante. Aunque se puede entender que fue imprudente el gesto, ni siquiera fue una acción en la que se pueda considerar que fue para golpear, sino simplemente para evitar caer mal de espaldas.


Video: Lo que dijo Jason Tindall por expulsión de Jefferson Lerma en Bournemouth VS Luton Town

El entrenador, que en otras oportunidades ha hablado de las tarjetas que le sacan a Jefferson, en esta oportunidad lo defendió y señaló las decisiones que tomaron en ese momento. Además dejó saber que se va a apelar la roja, parta que no castiguen al ’embajador tricolor’:

“Es una decisión escandalosa y estoy 100% seguro de que ganaremos la apelación…

Creo que todos los que lo vieron, ya sea por televisión o aquí, estarían de acuerdo conmigo en que no se puede creer cómo el árbitro ha llegado a esa conclusión que me desconcierta.

Fue un momento crucial en el juego, sentí que lo estábamos haciendo bien, hasta ese momento sentí que éramos mucho mejor equipo, sentí que íbamos a seguir adelante y ganar el juego cómodamente….

… incluso cuando teníamos 10 hombres, sentí que éramos, por mucho, el mejor. Creíamos que podíamos seguir adelante y ganar el partido, así que estoy realmente decepcionado de que no hayamos salido sin nada, y creo que el árbitro tiene una gran culpa de ello”

El técnico describió la acción y afirmó que el arbitraje en la Premier League es muy bueno, comparado con la segunda división:

“Por lo que he visto en vivo desde el costado de la cancha, vi a \’Jeff \’ saltar para un cabecear y otro jugador casi lo hace perder el equilibrio por la espalda, luego su mano atrás termina golpeando a un jugador. El árbitro termina reaccionando, tal vez, por un poco de sangre que vio en el jugador, porque no puedo pensar en ninguna otra razón de por qué lo habrá expulsado.

Todos tenemos la misma posición que yo, y cualquiera que haya visto la decisión, todos lo saben, no creo que tenga que saber demasiado de fútbol para saber que no es una tarjeta roja.

Pero solo sirve para resaltar la calidad del arbitraje, hemos tenido la suerte de ver arbitrajes en la Premier League durante 5 temporadas y hay un enorme abismo en la calidad”

Incluso, entre lo que dijo Tindall por expulsión de Jefferson Lerma en Bournemouth VS Luton Town, da a entender que en el intermedio sus jugadores también se mostraron desconcertados por esto:

“Cuando se toma una decisión como esa, y es tan obvio para todos que es una decisión equivocada, no puedes evitar sentirte frustrado. Lo vimos en los jugadores en ese momento, todos en la cancha, lo ves en Jefferson Lerma y lo ves en los jugadores del banquillo, aún sabiendo que no era tarjeta roja.

Inicialmente hubo mucha frustración. Los muchachos no podían creer la decisión ni siquiera en el descanso”


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Los técnicos argentinos tienen algo contra el volante colombiano? "... un Riquelme en potencia... Cardona y 10 más"

Posted by Comutricolor on Sunday, January 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos