En el Exterior

Imagen: Homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en esta competencia

Sin lugar a dudas los 'embajadores tricolores' han dejado un muy buen recuerdo en la historia de este torneo.

Aunque antes se llamaba Copa Uefa y desde la campaña 2009-10 cambió su nombre y formato, mantiene el mismo historial y allí se encuentran nombres de muchos jugadores de Colombia, tanto en los goles como en los títulos. Y en la mañana del jueves 9 de julio de 2020 se vio este pequeño homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en sus 48 ediciones.

Aunque hay nombres como los de Fredy Guarín y Amaranto Perea, que se consagraron con Porto y Atlético de Madrid respectivamente. En esta oportunidad ponen a consideración de los seguidores de las redes sociales en castellano de este torneo a Falcao García, Carlos Bacca, James Rodríguez y Faustino ’el Tino’ Asprilla.


Imagen: El homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en toda la historia

En primer lugar se debe poner a Radamel Falcao García, que tuvo excelentes participaciones con Porto y Atlético de Madrid. Con el club portugués ganó la edición 2010-11 y con los españoles ganó en la edición 2011-12. Pero además de esto, el samario tiene 31 goles en las diferentes oportunidades que jugó y mantiene la marca como el jugador con más tantos en una edición; fueron 17 en la campaña que fue campeón con Porto.

Como segundo está Carlos Bacca, que con Sevilla ganó las ediciones 2013-14 y 2014-15. Siendo clave en los títulos y además tiene 21 anotaciones sumando los que hizo con brujas, Sevilla, AC Milan y Villarreal.

En tercer escalón se encuentra ’el Tino’ Asprilla, que ganó la entonces llamada Copa Uefa en la campaña 1994-95 y lo volvió a hacer en la 1998-99. Las 2 oportunidades fue con Parma y dejó el recuerdo en el club italiano por estas consagracions.

En cuarto lugar está James Rodríguez, que también fue campeón con Porto en 2010-11 y a pesar de no solo haber marcado un gol en las 2 ediciones que disputó con los lusos, quedó en la historia.

“Hora de un café

Cuatro estrellas del fútbol colombiano que han triunfado en el fútbol europeo.

Con quién te quedas?

#UEL”


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La prensa de Inglaterra registra unas palabras contundentes del propio DT! Por lo menos hay tiempo para buscar otras opciones...

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos