En el Exterior

Futbolista colombiano fue suspendido por apostar ilegalmente en la MLS

La adicción al juego se apoderó del jugador al que le impusieron un doloroso castigo.

El centrocampista colombiano nacionalizado estadounidense Felipe Hernández fue suspendido por el resto de la temporada de 2021 al comprobar una investigación que participó en apuestas ilegales en partidos de la MLS, anunció este viernes la organización.

El jugador del Sporting Kansas City, nacido hace 23 años en la ciudad colombiana de Ibagué, violó las reglas de integridad de juego y estándares de conducta de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), advierte el anuncio divulgado hoy.

Investigación pendiente

La investigación comenzó el 5 de julio pasado, poco después de que Hernández revelara a los directivos del Kansas City que estaba preocupado por su seguridad debido a su adicción al juego y a las deudas que había contraído por apostar.

La MLS y el club informaron a las autoridades y proporcionaron apoyo y asistencia al jugador.

La MLS contrató a una firma especializada de abogados para realizar una investigación independiente, que no halló pruebas de que Hernández haya apostado a favor o en contra de su propio equipo.

Tampoco se estableció que la integridad de algún partido de la MLS hubiera estado comprometida como resultado de las acciones de Hernández, que estaba suspendido provisionalmente de la actividad futbolística desde julio pasado.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos