En el Exterior

¡Por fin! Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay después de 2 meses

Previo a los amistosos de selección Colombia contra Corea del Sur y China se conoció que Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay después de 2 meses.

Muchas fueron las críticas que llegaron por la convocatoria del jugador de 34 años a los pasados encuentros de ‘la Tricolor’ ya que ni siquiera pudo entrar en la lista de convocados para los 4 encuentros jugados con Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú. Pero ahora, a pocos días de conocerse la convocatoria para los amistosos con Corea del Sur y China de noviembre, Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay y José Pékerman lo tendrá como opción para ser convocado.

Se sabe que al DT de ‘la Tricolor’ le gusta mantener el grupo base y que no le gusta hacer muchas pruebas, pro eso se considera una buena noticia para conservar el grupo que se clasificó para el Mundial Rusia 2018 y que afrontará la competencia orbital en busca de mejorar la actuación histórica de Brasil 2014.

Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay ¿Cómo le fue?

En el duelo entre ‘el decano’ del fútbol paraguayo y Sol de América el jugador nacido en Codazzi (César) fue inicialista, jugó los 90 minutos y recibió amarilla a los 66 minutos. El entrenador Aldo Bobadilla lo mantuvo en el campo a pesar de tener algunas fallas, de recibir muchas críticas de los pocos aficionados que asistieron al estadio de Luque y en redes sociales.

Al final el encuentro terminó 2 por 2 con anotaciones de Bogado y González para Olimpia y los de Vera y Franco para Sol de América. En la primera anotación del equipo visitante se ve que Díaz tuvo un poco de compromiso y no alcanzó a llegar a cabecear en el segundo sector, después del centro que salió desde el costado opuesto.

Desde el 13 de agosto de 2017 no se veía en el campo al exjugador de Atlético Nacional, debido a las molestias musculares quedó descartado desde ese momento para su club, aunque a la Tricolor’ sí lo citó Pékerman.

En el presente semestre el zurdo solo ha jugado 4 encuentros con el equipo guaraní, sumando 1148 minutos en el campo, con calificaciones poco destacas y mostrando pocos méritos para ser convocado al seleccionado colombiano. Sin embargo para el seleccionador ‘Tricolor’ saber que Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay puede ser un argumento para mantener la base.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos