En el Exterior

Duras críticas contra Rafael Santos Borré por su rendimiento en los últimos partidos con River Plate

Desde Argentina, no le han perdonado el nivel que el colombiano ha expuesto en el terreno de juego con la camiseta del 'millonario'

Críticas contra Rafael Santos Borré Archivo Getty Images

¿De la gloria al infierno? Después de ser pretendido por varios clubes como Palmeiras y Grêmio, pero no de haberse concretado absolutamente nada (hasta el momento), el rendimiento del delantero colombiano, de 25 años, no ha tenido su mejor rendimiento en los últimos partidos. Razón por la que las críticas contra Rafael Santos Borré, desde Argentina, no se han hecho esperar.

En los últimos cinco compromisos, River Plate registra dos derrotas (Banfield y San Lorenzo), un empate (Fluminense) y dos victorias (Junior de Barranquilla y Central Córdoba). Sin embargo, el reciente tropiezo 1-0 contra el Taladro desató la furia en más de uno. Los señalamientos no se han hecho esperar. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores han sido víctimas de ello.

¿Cuáles son las críticas contra Rafael Santos Borré por su rendimiento en los últimos partidos en River Plate?

Una publicación de ’Olé’ dejó ver la posición en la que se encuentra el atacante barranquillero. En el artículo no solo hacen alusión a su irregular nivel, sino que además, proponen quién debe ser su reemplazo en el esquema del director técnico Marcelo Gallardo. Por último, afirman que “si Borré no está liberado de la cabeza, eso suele ser contraproducente”, refiriéndose a todo lo que se ha hablado sobre su futuro.

“Santos Borré es el termómetro que marca la temperatura de River en los partidos y su ciclotimia es contagiosa. Cuando se destapa, el equipo luce arrasador, como en las goleadas ante Godoy Cruz y Central Córdoba. Pero si el goleador no aparece, tal como viene sucediendo, su ausencia se nota demasiado. Y como contracara a sus flojos rendimientos, Federico Girotti empieza a asomar con fuerza…”

“En 90 minutos ante Banfield, más allá de algunas descargas de espaldas, sólo metió un desmarque en el primer tiempo. Poco para un jugador de su talla que a la par empieza a ver como Girotti saca raíces y se afirma. Aunque al joven goleador tampoco le quedó ninguna ante el Taladro, ingresa desde el banco con una energía y vitalidad que al colombiano no se le nota, lo que provoca que en las redes se insista con la titularidad del pibe”

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<