En el Exterior

Los jugadores colombianos que podrían descender en la Superliga Argentina 2018/19

El 2019 no ha sido el año de los 'Embajadores Colombianos' que juegan en el país del sur del continente.

Aunque se esperaba que tuvieran una destacada actuación en la temporada, son varios los colombianos en el descenso de la Superliga Argentina 2018/19 y esto pondría en duda su continuidad en el fútbol gaucho. En lo que va de la temporada los ’Embajadores Tricolores’ no la han pasado bien y para empeorar la situación algunos podrían irse a la segunda división.

Son 29 futbolistas nacidos en Colombia que se encuentran en Argentina y, a pesar de que se habló mucho de que podían aportar talento a la competencia, eso no ha podido comprobarse dentro del campo y la prensa los ha criticado en varias oportunidades.

Recomendados


Estos son los colombianos en el descenso de la Superliga Argentina 2018/19:

Aunque son muchos ’Embajadores Tricolores’ en la competición más importante de la AFA, muy pocos han logrado tener actuaciones destacadas que les permitan afianzarse en su equipo. La mayoría de ellos llegaron en el 2019 cuando se habían desarrollado más de la mitad de los partidos de la temporada, por eso sus equipos ya se encontraban en la parte baja de la tabla. Otros, por el contrario, arribaron a clubes con aspiraciones más grandes y no han podido aportar mucho para lograr los objetivos.

El descenso en Argentina se define promediando los puntos obtenidos en las últimas tres temporadas. Los cuatro equipos con el promedio más bajo descienden automáticamente al finalizar la Superliga Argentina.

Actualmente en los equipos que se irían directamente a la segunda división, faltando cuatro fechas por jugar, militan dos colombianos y en los cuatro que aún podrían entrar en zonas de descenso hay tres más:

Descenso Directo:

-San Martín Tucumán (0.857)

– Tigre (1.064)

– Belgrano de Córdoba (1.077) – Mauricio Cuero

– San Martín de San Juan (1.103) – Humberto Osorio Botello

Pelean por no descender:

– Patronato (1.115)

– Gimnasia y Esgrima de la Plata (1.179)

– Argentinos Juniors (1.229)

– Rosario Central (1.256) – Duván Vergara, Jarlan Barrera y Óscar Cabezas


En total son cinco los jugadores colombianos que podrían caer a la categoría de ascenso. Si esto ocurre, su continuidad en estos equipos se pone en duda. Aún faltan cuatro partidos por disputarse y las cosas podrían cambiar y alguno de los ’Embajadroes Tricolores’ podría asegurarse su puesto en la Superliga Argentina.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Qué opinan de lo que dijo sobre Davinson Sánchez?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos