En el Exterior

“En Colombia hay más de 10 equipos mejores que Mallorca de España”, Carlos Antonio Vélez

El reconocido periodista manifestó que el nivel de la mayoría de equipos de nuestro país es superior al del cuadro ibérico.

El reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez dejó un mensaje para analizar y que pone a dudar a muchos, según él hay equipos colombianos mejores que el Mallorca de España.

Aprovechando que anda por Europa, el reconocido aficionado de Real Madrid asistió al estadio Santiago Bernabéu para el duelo entre el cuadro Merengue y Mallorca, de allí salió su afirmación.

Para Vélez al menos 10 equipos de Colombia superan a Mallorca

“Hoy me tocó la media docena del Real Madrid en el Bernabéu, sometido a una profunda remodelación… y aquí entre nos (aunque usted no lo crea) en la “pobre” liga Colombiana hay más de 10 equipos mejores q el Mallorca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la media docena se refería al 6-1 con el que se impuso el cuadro local, un verdadero paseo.

Pero, en verdad ¿tendremos más de 10 equipos en Colombia mejores que el elenco español?

Para el análisis solo queda mirar el rendimiento y en las 6 jornadas que van de LaLiga, Mallorca ha sumado 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ocupa el puesto 11 de la tabla de clasificaciones.

Es decir, que si tenemos más de la mitad de equipos de la liga colombiana superiores al 11 de España, los mismos están por arriba de los que marchan peor que Mallorca. Entre otros, en la tabla supera a equipos como Villarreal, Espanyol, Levante y Celta. ¿Los nuestros estarán por arriba de ese nivel?

De ser así ¿Cuáles serían esos al menos 11 equipos colombianos mejores?

Complejo cuestionamiento que parece difícil de compartir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos