En el Exterior

Boicot a Luis Fernando Suárez en Costa Rica: su gran estrella le renuncia

"Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista", aseguró la joya del fútbol tico. ¿Renunciará el colombiano?

Boicot a Luis Fernando Suárez en Costa Rica: su gran estrella le renuncia

Es complicado dirigir en Costa Rica, sobre todo para los técnicos colombianos. En el pasado le pasó a Jorge Luis Pinto y ahora es a Luis Fernando Suárez quien está en la cuerda floja por la relación con el plantel.

En las últimas horas, una de las figuras del plantel Pura Vida y sin duda alguna el futuro de la selección, le renunció mediante un durísimo comunicado. Se trata de Manfred Ugalde, futbolista de 19 años y con presente en el FC Twente de la liga de los Países Bajos.

Ugalde jugó el encuentro ante Panamá, en el inicio del octogonal de la Concacaf. Sin embargo, quedó afuera del banco de suplentes contra Jamaica, algo que él dice que se puede bancar, pero no le gustaron las explicaciones del entrenador colombiano.

Boicot a Luis Fernando Suárez en Costa Rica: su gran estrella le renuncia

En su momento, Suárez aseguró públicamente que Ugalde perdió la mayoría de los duelos individuales contra Panamá y por razones futbolísticas lo descartó para contra Jamaica.

“Llegué a tomar esa decisión básicamente por lo que pasó en Panamá, casi todos los duelos que se presentaron de Ugalde con todos los panameños pues fue muy complicado para él”, manifestó en declaraciones que le cayeron mal al jugador.

Ahora, antes que salga la convocatoria para los juegos de octubre, Ugalde tomó la iniciativa y pegó el portazo a la selección, mientras Luis Fernando Suárez se mantenga en el cargo. En un duro comunicado le renunció y rajó de él.

“Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mi. He meditado mucho esta decisión que aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera. El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”, asegura el comunicado.

De momento, otros futbolistas de la selección costarricense no se han expresado al respecto y el proceso de Suárez sigue adelante. En la próxima jornada eliminatoria, los ticos visitarán a Honduras, recibirán a El Salvador y luego irán en excursión hasta Estados Unidos para medirse a la selección local.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Cada día se conocen más detalles de cómo se dio la unión del Tigre y el equipo de Vallecas. A este protagonista nadie lo había mencionado antes y fue gracias a él

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 28, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos