En el Exterior

Benítez dejó nuevas pullas a James tras su ida a Catar

El entrenador español dejó claro que “no es algo que podíamos manejar fácilmente” y dijo que necesita jugadores que aporten calidad para mejorar el nivel del equipo.

Rafael Benítez habló una vez más de James Rodríguez y se refirió a la ida del centrocampista al fútbol de Catar.

Tras salir del Everton siguen haciendo eco las reacciones a la decisión del jugador colombiano y en la rueda de prensa del conjunto inglés, previa  al juego contra el Norwich por Premier League, la pregunta era obligada.

Benítez señaló que era lo mejor para James

“Era la oferta adecuada por el momento del jugador y él está contento”, manifestó sobre el traspaso.

Pero también aprovechó para dejar un mensaje contundente: “cuando un jugador tiene una disponibilidad de jugar solo el 50 por ciento no es algo que podíamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos”.

Ni siquiera ese porcentaje, James no jugó ni un solo minuto oficial en la presente temporada con el equipo de la ciudad de Liverpool.

Además, el entrenador dejó ver que la salida de Rodríguez le significa un ahorro por su alto salario y eso servirá para traer refuerzos a final de año.

“Sí, eso creo. Ayer (jueves) tuve esa conversación con el señor Moshiri y tenemos la suerte de tener propietarios que quieren gastar dinero. Se trata de asegurarnos de que podemos hacerlo de la manera correcta, pero están muy interesados en gastar dinero y mejorar el equipo”, comentó sobre el tema.

También dejó claro que “tenemos que encontrar el tipo de jugador adecuado, que pueda adaptarse a la Premier League y aportar calidad que mejorará el nivel del equipo. Es difícil encontrar este equilibrio. Queremos gastar dinero pero al mismo tiempo que sean buenos jugadores en Inglaterra, la Premier League y para el Everton”, finalizó Benítez.

En su paso por Inglaterra, James Rodríguez anotó seis goles en 26 partidos oficiales con Everton. Ahora su historia con el Al-Rayyan se comenzará a escribir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos