En el Exterior

Álvarez Balanta contó cómo hizo para controlar a Messi, Neymar y Mbappé en Champions

Los astros del cuadro parisino no pudieron con la muralla del Brujas y Éder Álvarez dio detalles de lo planificado, además habló del tema de la selección Colombia.

El colombiano Éder Álvarez Balanta tuvo una destacada actuación la semana anterior con su equipo, Brujas, en el empate ante el poderoso PSG que fue comandado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

En entrevista concedida al Vbar, de Caracol Radio, el ahora centrocampista habló de la estrategia utilizada para frenar a las figuras rivales, de su cambio de posición y tocó el tema de selección Colombia.

Anular a Messy y a Neymar

“Reducir los espacios y no dejar fisuras entre líneas, que son las zonas que ellos están acostumbrados a Neymar y Messi. Juegan como si fueran extremos, les gusta asociarse y hacen movimientos de afuera hacía adentro”.

Ajustes para ese juego

“Cambiamos la formación. Normalmente jugamos 4-1-2-3 y cambiamos a un 4-2-1-3, en el medio éramos dos volantes defensivos con la idea de que siempre uno de los dos estuviera llenando los espacios del medio para no darles libertad”.

Acercamientos con Carlos Queiroz

“La última vez que fui a la selección fue a un amistoso en 2018. El último acercamiento fue con Queiroz, estuve muy cerca de ser convocado el año pasado en marzo, pero ahí fue donde empezó lo del coronavirus”.

¿Contacto con Reinaldo Rueda?

“Hablé una vez con él, cuando estaba en Basilea, en un partido de Champions. Fue después de salir de Nacional que fue a Europa y tuve la oportunidad de hablar por teléfono con él. Recientemente no”.

Cambio de puesto

“Fue en mi paso por el Basilea de Suiza. Los dos centrocampistas se lesionaron y el entrenador Marcel Koller probó ubicarme ahí y le gustó”. Antes jugaba de defensa central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos