En el Exterior

No está Luis Díaz: Dos colombianos integraron equipo ideal de latinoamericanos en el mundo

De hecho, el delantero colombiano fue calificado como el mejor del equipo, por encima de Julián Álvarez y aun así no ha sido convocado por Néstor Lorenzo

Selección Colombia
Selección Colombia BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 07: Colombia vs Venezuela - FIFA World Cup 2026 Qualifier (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) (Gabriel Aponte/Getty Images)

Dos colombianos hicieron parte del equipo ideal de latinoamericanos en las ligas de Europa, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos, pero sorprendió la ausencia de Luis Díaz en el listado.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Nooooo”: Las dos pelotas del recogebolas salvaron al Huila de la posible derrota

El medio Sofascore hizo el análisis de los mejores suramericanos en el exterior durante el mes de septiembre y se quedó con dos colombianos, con la particularidad que ninguno de ellos juega en el fútbol europeo.

Los 11 jugadores están integrados por jugadores de ocho países distintos: Perú (1), Panamá (1), Ecuador (1), Uruguay (1), Paraguay (1), México (1), Colombia (2) y Argentina (3).

Le puede interesar: ¿Debutó con la camiseta puesta? Viera se estrenó en programa de radio con discutida opinión sobre Junior

¿Quiénes son los dos colombianos en el equipo ideal?

La particularidad es que solamente uno de los dos está en la selección Colombia, mientras que el otro llegó a ser convocado en el pasado, pero no volvió a integrar la lista de representantes. Se trata de Daniel Muñoz y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Por un lado, el lateral que juega en el Genk de Bélgica obtuvo una destacada calificación de 7.4 gracias a la destacada participación que ha logrado, tanto en defensa como en ataque y de hecho, en su más reciente partido contra Westerlo se reportó con gol.

A su vez, el ‘Cucho’ Hernández está ‘on fire’ y en sus últimos cuatro partidos, ha logrado anotar en cinco ocasiones, incluyendo un triplete frente al Chicago el pasado 20 de septiembre.

Los otros jugadores que integran el equipo:

Arquero: Pedro Gallese (Perú)

Defensas: Cristian Ramírez (Ecuador), José Córdoba (Panamá), Sebastián Coates (Uruguay) y Daniel Muñoz (Colombia)

Volantes: Álvaro Barreal (Argentina), Kaku (Paraguay) y Ángel Di María (Argentina).

Delanteros: Santiago Giménez (México), Juan Camilo Hernández (Colombia) y Julián Álvarez (Argentina).

Tags

Lo Último