En el Exterior

¿Merece Selección? De túnel llegó el primer gol de Óscar Estupiñán en esta temporada

VIDEO l Aunque el colombiano hizo su trabajo, no fue suficiente para que su equipo ganara

Óscar Estupiñán - Hull City

Óscar Estupiñán es un delantero colombiano que tuvo paso por el Once Caldas desde 2014 hasta 2017 y que se destacó en el fútbol de Inglaterra con la camiseta del Hull City, de la segunda división durante la temporada 2022/23 y con el inicio de una nueva campaña, volvió a reportarse con gol.

Vea acá: Hasta el presidente de la FIFA se emocionó escuchando el himno de Colombia en los 8vos del Mundial Femenino

Aunque el futbolista caleño no ha tenido gran cantidad de ‘focos’ que merece, el trabajo que ha realizado en la EFL Championship inglesa es para destacar, pues aunque su equipo no logró los puntos necesarios para ascender a la máxima categoría, marcó varios goles importantes.

Recomendados

De hecho, fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Liam James Rosenior y marcó 13 goles en los 35 partidos que disputó durante la temporada que recién terminó y fue el máximo anotador de su equipo.

Estupiñán seguramente hubiera podido anotar más goles si no hubiera sufrido una lesión en su tobillo que lo separó del equipo desde mediados de marzo y le impidió cerrar de la mejor manera la temporada, pues a pesar de su contribución, el Hull City quedó en la casilla 11, muy lejos de las tres primeras que van a la Premier League.

No obstante, el colombiano quiere aportar su granito de arena desde el principio de esta campaña y en el segundo partido oficial (primero como titular para él), se reportó con gol.

Le puede interesar: Mourinho quiere reforzar a la Roma con dos futbolistas de la selección Colombia

Óscar Estupiñán marcó su primer gol en la temporada:

Hull City se enfrentó al Doncaster de la cuarta división del fútbol inglés por la Copa EFL y sobre los dos minutos de juego, el colombiano apareció para empujar el balón a portería. Lo hizo cuando el guardameta estaba lejos y por entre las piernas de su rival.

No obstante, el Doncaster les remontó 1-2 y dejó al equipo del colombiano eliminado.

Óscar Estupiñán, una opción real para la selección:

Aunque hasta el momento el exOnce Caldas no ha recibido el llamado por parte de Néstor Lorenzo, podría ser una opción real para el ataque ‘Tricolor’, pues a sus 26 años, haría parte de la renovación del equipo con miras al futuro y pensando en el partido frente a Venezuela en Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos