En el Exterior

¿Qué es de la vida de Jesús Díaz, el hermano de ‘Lucho’ que juega en el Porto?

El equipo tiene importantes noticias para Jesús y para el Barranquilla

Luis Díaz y Jesús Díaz
Luis Díaz y Jesús Díaz

Luis Díaz es probablemente el mejor futbolista colombiano del mundo actualmente, su talento y su ‘garra’ al momento de competir, lo han llevado a destacar en todos los equipos en los que ha jugado, incluyendo al Porto. Equipo que decidió buscar a Jesús, hermano menor de ‘Lucho’ para continuar con la tradición.

PUBLICIDAD

Vea acá: ‘Lucho’ Díaz fue visto en Medellín escondido entre el público mientras veía una batalla de rap

La relación de los colombianos con el Porto es casi idílica, pues han sido muchos los cafeteros que se han destacado con el equipo de los ‘dragones’: Radamel Falcao, James Rodríguez, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Mateus Uribe y el más reciente, Luis Díaz.

‘Lucho’ firmó directamente después de ser figura del Junior y llevaba todas las expectativas de ser una promesa que podría marcar época en la liga portuguesa.

Y aunque no fue el ídolo esperado en el Porto, porque rápidamente convenció al mundo entero y se lo llevó el Liverpool, sí logró ser la figura del equipo. Tanto así que el conjunto portugués decidió apostarle a su hermano menor.

Vea también: Nairo estaría ‘a nada’ de firmar con un equipo para correr la Vuelta a España... pero con una condición

Así le va a Jesús Díaz en el Porto:

Jesús debutó en el Barranquilla FC a principios del 2021 y tan solo año y medio después, el Porto B solicitó un préstamo para hacerse con los servicios del jugador durante un año para intentar convencer en el club y finalmente ser comprado.

No obstante, después de disputar tres compromisos de la UEFA Youth League, incluyendo unos cuartos de final, en los que su equipo quedó eliminado a manos del Liverpool, en una tanda de penales en la que el colombiano desperdició su lanzamiento.

Infortunadamente, el futbolista de 19 años no cumplió a totalidad con las expectativas del club y regresará al Barranquilla. Aun así, hay una luz de esperanza, pues se reporta que el Porto reservó la opción de compra de su pase, en caso que el equipo se vuelva a interesar en él.

Tags

Lo Último