En el Exterior

¿Es el adiós? Yerry Mina rompió el silencio y confirmó si se va del Everton

Los ‘Toffees’ se jugarán el partido de sus vidas el domingo, con el objetivo de no descender.

Yerry Mina
Yerry Mina (Getty Images)

Los hinchas del Everton ya pusieron su cuenta regresiva para el partido más importante de la temporada, pues su equipo se juega la oportunidad de seguir en la Premier League o, caso contrario, será el triste descenso de un histórico a la Championship de Inglaterra, tras una campaña irregular y llena de altibajos.

PUBLICIDAD

Yerry Mina ha sido uno de los más destacados en la jornada previa, dado que fue uno de los artífices para que el cuadro de Liverpool sumara un punto ante el Wolverhampton, con un gol en el último minuto. El colombiano ha tenido un nivel muy interesante y, es más, una buena cantidad de hinchas pidió su renovación.

Lea también: Deiver Machado selló un golazo en Francia y celebró ‘tirándose’ los prohibidos

¿Yerry Mina se quedará en el Everton?

A través de sus redes personales, el zaguero de los ‘Toffees’ confirmó de primera mano que el domingo jugará su último partido con el club, que será ante el Bournemouth en condición de local. Es decir, no renovará con Everton y tomará un nuevo aire en su carrera.

“Tengo una invitación para ustedes. Este domingo jugaré mi último partido con el Everton. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio vestir esa camiseta y representarlos a todos ustedes”, expresó Yerry Mina en dicho video que subió.

Por tal motivo, Mina invitó a todos los seguidores del Everton a asistir en ese, su “último baile” con dicha escuadra.

“Necesitamos de su aliento y su fe, porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League, donde debe estar siempre este gran club”, añadió el zaguero.

Los números de Yerry Mina con el Everton

Desde que llegó al Everton para la campaña 18/19, el defensor ha jugado un total de 98 partidos, en los que marcó 7 goles y ejecutó una asistencia.

En cuanto a su equipo, dicho partido clave será el domingo a partir de las 10:30 a.m. (hora de Colombia). Absolutamente todos los juegos de la última fecha se disputarán al mismo tiempo.

Everton depende de sí mismo para asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Si gana ante Bournemouth, se salva.

Tags

Lo Último