En el Exterior

Yimmi Chará ‘sacó pecho’ por su grado: ejercerá una inesperada profesión

El reconocido futbolista, con pasado en la ‘Tricolor’, obtuvo un título profesional en los Estados Unidos.

Yimmi Chará

Yimmi Chará es gratamente recordado en varios equipos del FPC, como el Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y el Deportes Tolima. Sin duda, ha tenido un amplio recorrido y que lo ha distinguido como un jugador desequilibrante, además de su paso por la Selección Colombia, donde jugó 16 partidos en total.

Ahora está figurando en la Major League Soccer, exactamente en los Portland Timbers, donde es figura y ya lleva tres años en territorio norteamericano. En su último año de contrato, a espera de una renovación, ha logrado terminar su carrera y ya logró su título profesional en algo totalmente opuesto al fútbol.

Lea también: ¿Limpieza en el Junior? Varios jugadores tomarían la puerta de salida en el club

Recomendados

La graduación de Yimmi Chará

A través de su cuenta personal, el extremo de 32 años sorprendió a todos con el diploma de su inesperada carrera profesional: la arquitectura. Chará obtuvo dicho galardón tras cursar en la Atlantic International University.

En la mencionada universidad hizo el pregrado a distancia, pues le ayudó a no descuidar su trabajo como futbolista en los Timbers, donde lo ha hecho bastante bien y logró manejar sus tiempos de gran manera.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que realizas cada día”, fue el mensaje de Chará a través de su cuenta de Instagram. Allí posó con su anhelado diploma.

Cabe anotar que el contrato de Chará vence el próximo mes, y ya hay varios clubes del FPC que están mirando de reojo qué ocurrirá con el talentoso extremo, quien ha jugado 102 partidos desde que llegó a la MLS, anotando 18 goles y ejecutando 14 asistencias.

En lo que va del año, el caleño ha marcado 1 gol y 2 asistencias en 5 partidos con su actual equipo, que está en la sexta casilla de la Conferencia Oeste en el torneo norteamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos