En el Exterior

Un fenómeno: Jorge Carrascal ocupa el primer lugar en un ‘señor ranking’ de élite

El popular ‘Carrascrack’ superó a Messi y Grealish en el listado.

Jorge Carrascal perdió medio diente por un choque en amistoso del CSKA Moscú

Si se habla de renovación en los lares de la Selección Colombia, uno de los apuntados a ser ‘figurón’ es Jorge Carrascal. El extremo del CSKA de Moscú, quien además tuvo pasado en River Plate, ha sido muy destacado en las recientes oportunidades que le ha dado Néstor Lorenzo, el DT del combinado ‘Tricolor’.

Pese a que no ha sido titular indiscutible en el cuadro ruso, marcó goles importantes a lo largo de la temporada para que su equipo esté peleando ingreso a la UEFA Champions League. Por ahora, su equipo lleva 48 puntos en 25 partidos, pero está tan solo a dos puntos del repechaje a la cita continental.

Lea también: James se dejó ver por las calles de Madrid y la reacción de las personas sorprendió

Recomendados

El ranking que lidera ‘Carrascrack’

El joven cartagenero, según el Observario de Fútbol CIES, es el mejor gambeteador mayor de 23 años en todo el planeta, superando a jugadores ‘top’ como Jack Grealish (Manchester City), Leroy Sané (Bayern Múnich) y Lionel Messi (París Saint Germain).

Carrascal lidera la lista con un regate cada 12 minutos; además, su tasa de efectividad es altísima, con un porcentaje del 68.8%. También se cuenta el nivel deportivo de competitividad, tanto del propio equipo como de sus rivales en Liga, que equivale al 0.78.

Por su parte, otro colombiano forma parte de la lista: Johan Carbonero, el puntero de Racing Club en Argentina, está en la octava casilla con un regate cada 14 minutos y 17 segundos, además de un porcentaje de éxito del 62.4%.

Los números de ‘Carrascrack’ en Moscú

El talentoso atacante registra 6 goles y 6 asistencias en 29 cotejos jugados con el CSKA de Moscú.

Además, cabe anotar que lleva 5 partidos integrando la Selección Colombia de Mayores, en donde ya marcó un gol frente a Corea del Sur y asistió en dos oportunidades (vs. Guatemala y México).

Tags

Lo Último


Te recomendamos