En el Exterior

James factura, pero en serio: revelan fortuna del ‘10′ y todos los negocios que tiene

La Revista Forbes reveló todos los proyectos y el ‘platal’ que tiene el jugador de la Selección Colombia.

James Rodríguez habló con la Revista Forbes sobre todos sus negocios.

Para nadie es un secreto, más allá de que su actualidad deportiva no sea la de otras épocas, James Rodríguez sigue siendo una verdadera ‘máquina’ de hacer dinero. Desde aquel 2014 en el que fue goleador del Mundial de Brasil 2014 para luego ser parte del Real Madrid o incluso desde antes, las cifras de seis dígitos siempre han rodeado al cucuteño.

Este martes, la revista Forbes publicó una entrevista con el jugador del Olympiacos, en la que habló de los diferentes negocios y proyectos que tiene por fuera de las canchas. Su gusto por el café (¿cómo no siendo colombiano?), llevó a que desde el Banfield de Argentina le pusieran el apodo del ‘cafetero’.

Vea acá: Vélez quedó ‘contento’ por convocatoria de Lorenzo, pero Falcao ‘llevó del bulto’

Recomendados

Los negocios y la fortuna que tendría James Rodríguez

En el año 2017, Rodríguez adquirió una franquicia de Dos Molinos, una cadena de cafeterías del Eje Cafetero cuya operación estaba centrada en la ciudad de Ibagué. El éxito fue tal que James decidió comprar la marca en su totalidad y el pasado mes de febrero anunció su llegada a Bogotá con una tienda en el Centro Comercial El Edén.

Con este, ya son cinco locales en el país: tres en la capital del Tolima, una en Medellín y otro en la capital del país. Cabe recordar que su faceta empresarial viene desde hace algunos años, pues en 2014, el ‘10′ lanzó su energizante ‘10 Gold’, que tuvo buena acogida y posteriormente la marca sumó a su portafolio dos productos: agua mineral y agua con gas.

Vea también: Selección Colombia quiere ‘robarle’ un jugador a importante selección europea

Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano.

—  James Rodríguez

En cuanto a Dos Molinos, el artículo señala que solo en el primer año vendió más de un millón de unidades y logró ingresos por 2400 millones de pesos. Sumado a lo anterior, el centrocampista tiene una empresa de alimentos llamada ‘Functional Foods’ en la que espera seguir desarrollando bebidas saludables y energizantes.

Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome.

—  James Rodríguez

María del Pilar Rubio, su mamá, lidera la fundación ‘Colombia somos todos’, la cual nació en 2011 y se dedica a construir canchas de fútbol en las zonas más vulnerables del país.

Las inversiones de James Rodríguez

En el tema de las inversiones, James se ha enfocado en la gastronomía y en la finca raíz. En la actualidad es socio de los restaurantes ‘Salvaje y Arrogante’, que está en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, tiene propiedades en ciudades como Madrid (España), Envigado y Santa Marta.

El fútbol no está afuera de sus negocios, ya que a través de su empresa ‘Top 10′ instala canchas sintéticas en Ibagué.

La fortuna de James Rodríguez

Todo lo que ha sumado en su carrera a través de los diferentes fichajes, salarios, inversiones y marketing ha llevado a James Rodríguez a construir una fortuna que según el portal ‘Celebrity Net Worth’ ascendería a los 80 millones de dólares (379.520′000.000 millones de pesos colombianos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos