En el Exterior

La más ‘pila’ de la clase: Linda Caicedo y su inteligente petición al Real Madrid

La futbolista colombiana hizo una exigencia a la ‘Casa Blanca’ y tendrá grandes beneficios económicos.

Linda Caicedo llegaría al Real Madrid con un récord salarial.
Linda Caicedo (@realmadridfem)

El pasado viernes, Linda Caicedo fue presentada como nueva jugadora del Real Madrid Femenino. La atacante vallecaucana se convirtió en la primera mujer cafetera en vestir esta camiseta, la cual ya había sido lucida por Fredy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez.

PUBLICIDAD

Mucho se habló sobre su fallido paso al FC Barcelona, ya que todo apuntaba en un principio a que la exjugadora del Deportivo Cali llegaría al conjunto azulgrana. Sin embargo, según informó ‘Sport’, el Barça no le ofreció el protagonismo que ella pretendía, ni siquiera le aseguraron poder ser parte del primer equipo.

Vea acá: ¿Se dará el ‘cambiazo’? Luis Díaz podría dejar Liverpool e ir a otro gigante europeo

Recomendados

La petición de Linda Caicedo al Real Madrid

Existe un tema del que no se ha hablado mucho y es que Caicedo junto a su agente hicieron una importante exigencia al Real Madrid. De acuerdo a lo avanzado por Antena 2, dentro del contrato firmado por la colombiana se especificó que los derechos deportivos son propiedad del cuadro español.

Vea también: “Las mujeres facturan”: Linda Caicedo llegó al Real Madrid con récord en su salario

En cuanto a los derechos de imagen, en ese aspecto sí hubo una petición de parte de la futbolista. Es conocido que muchos deportistas ganan más dinero por publicidad que por su salario y Linda se encaminaría por ahí.

En su acuerdo con la ‘Casa Blanca’ quedó establecido que se quedará con un 50 % de lo percibido gracias a su imagen. De esta manera, es posible que el salario de Linda sea secundario y que su trabajo con marcas pase a ser su principal fuente de ingresos.

Tags

Lo Último