En el Exterior

¿Será justo para él? Revelaron cuánto se gana Luis Díaz en el Liverpool

Muchos se irán de cabeza al saber quién es el colombiano que más dinero recibe en la Premier League.

Luis Díaz y su lesión

Luis Díaz pasó a ser uno de los jugadores más queridos en la plantilla del Liverpool. Al cumplirse un año de su llegada, es innegable el aporte que le brindó al ataque del equipo, que ahora clama por su recuperación total y el retorno de su lesión para afrontar la recta final de la temporada 22/23.

Las individualidades no están dando pie con bola, y los aficionados ya le están empezando a bajar el pulgar a Jürgen Klopp, quien necesita salvar ‘la patria’ eliminando al Real Madrid en la Champions League y, a su vez, ganar todo y rezar por la clasificación para dicho torneo europeo.

‘Lucho’ podría brindarle jerarquía al equipo, pero según lo dejan ver las cifras del contrato, no le darían el valor que se merece.

Recomendados

Lea también: Carlos A. Vélez decantó el próximo equipo de Falcao que se vestirá de azul y blanco

¿Cuánto se gana Luis Díaz?

De acuerdo con el portal Spotrac, que suele filtrar los valores de contrato de todos los clubes de la Premier League, resulta que todos se han llevado una gran sorpresa: Luis Díaz es de los jugadores peor pegados del club, algo que no explican muchos.

El guajiro recibe anualmente un sueldo que corresponde a las 2′912.000 libras esterlinas, ubicándose en la casilla °22 del club. Como si se tratara de algo inaudito, su compañero Mohammed Salah, el mejor pagado, se gana casi siete veces lo de ‘Lucho’ (18′200.000 en dicha moneda).

Seguido a Salah, está Virgil Van Dijk con el mejor contrato de los ‘Reds’ (11′440.000) y completa el podio Thiago Alcántara, quien se lleva 10′400.000 libras esterlinas.

¿Y quién es el colombiano que más gana?

Ahora bien, hay que revisar la información filtrada del rival de patio, el Everton, que tiene a Yerry Mina como su tercer mejor contrato en la institución. El zaguero recibe un total de 6′240.000 libras esterlinas al año.

Seguido a Mina, está Luis Sinisterra con los 3′380.000 libras, lo mismo que se gana Davinson Sánchez. En cuanto a ‘Lucho’, ocupa el cuarto lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos