En el Exterior

Colombia tiene a varios de los mejores jugadores ofensivos del mundo

El informe del CIES Football Observatory destaca a varios de nuestros futbolistas en donde sorprende Sebastián Villa entre los mejores.

El CIES Football Observatory publicó su más reciente informe en el que resalta los regates y centros en el año anterior y allí aparecen varios jugadores colombianos referenciados.

“El número 407 del Boletín Semanal del Observatorio de Fútbol CIES presenta a los jugadores que mejor se han desempeñado en el área de toma durante el último año sobre la base de un índice exclusivo basado en 100 teniendo en cuenta la frecuencia de regates y centros exitosos, tiempo de juego, así como el nivel deportivo de los partidos disputados.

Ousmane Dembélé (Barcelona) encabeza la lista entre los atacantes. Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne completan el podio de jugadores ofensivos. Séptimo en la general, Kylian Mbappé es el futbolista mejor clasificado entre los que jugaron principalmente en el centro del ataque. En el top 100 aparecen tres jugadores que aún no han cumplido los 20: Jude Bellingham , Ângelo Gabriel (Santos FC) y Jamal Musiala . El siempre verde croata Luka Modrić es el jugador de mayor edad en la lista, por delante de Antonio Candreva del Salernitana”, cita el informe.

Recomendados

Sebastián Villa entre los mejores del mundo

Para sorpresa de muchos, el jugador de Boca Juniors de Argentina, Sebastián Villa, aparece dentro de los 10 primeros del planeta junto a Ousmane Dembélé, Vinícius Júnior, Kevin De Bruyne, Filip Kostic, Rafael León, Kingsley Coman, Kylian Mbappé, Cody Acero y Phil Foden.

Siete colombianos entre los 100 mejores

8. Sebastián Villa 95.5

17. Luis Díaz 93.7

30. Jorge Carrascal 92.7

33. Jhon Mosquera 92.2

38. Luis Quiñones 91.9

64. Avilés Hurtado 89.9

97. Estefano Arango de Deportes Tolima 88.3

Tags

Lo Último


Te recomendamos