En el Exterior

¿Le irá bien? Histórico de la Selección Colombia ‘empacó maletas’ para la Bundesliga

El colombiano deberá ‘remar fuerte’ para que su nuevo equipo no se vaya a la B.

Selección Colombia de 2014

El mercado de pases para los colombianos, sin duda, ha estado moviéndose en las grandes ligas de Europa durante el último tiempo. Ya se conoció previamente la ida de Jhon Jáder Durán de la MLS al Aston Villa de Inglaterra, mientras que Gustavo Puerta dará el salto al Bayer Leverkusen de Alemania.

Hay que centrarse un poco más en el fútbol alemán, puesto que otro colombiano se sumará a Rafael Santos Borré (Frankfurt), Juan José Perea (Stuttgart) y el propio Gustavo Puerta, quienes son inquilinos de una de las ligas más prestigiosas a nivel mundial.

Lea también: A Daniel Quintero ‘no le dio pena’: admitió que quiso llevarse a ‘Juanfer’ a Nacional

Recomendados

¿De quién se trata?

Resulta que Éder Álvarez Balanta, quien jugara el Mundial de Brasil con la Selección Colombia y afrontara varios partidos de Eliminatorias, sería la ficha clave para la salvación del Schalke 04, uno de los clubes más tradicionales que, en la actualidad, no pasa por un buen momento.

El exjugador de River iría al club alemán prestado, sin una opción de compra, según indicó el periodista César Luis Merlo. Cabe anotar que el Brujas de Bélgica es el dueño de sus derechos deportivos.

El propio Álvarez Balanta ya sonaba para retornar a River Plate; sin embargo, se desmintió cualquier posibilidad temporal de volver a Sudamérica.

El defensor de 29 años deberá remar ‘contra la corriente’, pues el Schalke 04 es colero de la Bundesliga, con tan solo 10 puntos en 18 partidos jugados; además, está a 6 unidades de la permanencia.

En lo que respecta a la Selección de Mayores, ha disputado hasta la fecha 9 partidos oficiales (uno de ellos en el Mundial de Brasil 2014, en la victoria 4-1 ante Brasil).

Tags

Lo Último


Te recomendamos