En el Exterior

Lesionado y todo sigue brillando: Luis Díaz fue reconocido en prestigioso listado

El jugador del Liverpool fue incluido entre los 100 mejores jugadores del mundo por un reconocido medio inglés.

Luis Díaz

El Liverpool no vive su mejor momento y este domingo lo demostró luego de caer por 2-1 ante el Brighton y firmar así su eliminación de la FA Cup. Aunque no es la única, una de las razones de este bajón es la ausencia de Luis Díaz.

Desde su llegada al equipo de Anfield, el atacante colombiano demostró un gran nivel y representó una opción de desequilibrio importante frente a la salida de Sadio Mané hacia el Bayern Múnich.

Vea acá: ¡Pero qué pelota metió! James sumó otro ‘pasegol divino’ en el fútbol griego

Recomendados

Para su infortunio y el de su escuadra, el guajiro se lesionó y apenas podría reaparecer el próximo mes de marzo. Pese a ello, el nacido en Barrancas no deja de ser reconocido y fue incluido en un prestigioso listado.

‘Lucho’ Díaz entre los mejores 100 futbolistas de 2022

En esta oportunidad, el diario inglés ‘The Guardian’, como es habitual, sacó su listado con los mejores 100 futbolistas del año 2022 e incluyó al atacante de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Y Devis Vásquez qué? Al Milan lo golearon y su DT aún no quiere contar con él

El medio reseñó a Díaz como una elemento que no tuvo problema para adaptarse al equipo de Jurgen Klopp y que agregó una “nueva dimensión en su ataque”.

Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre.

—  The Guardian sobre Luis Díaz

¿En qué puesto fue ubicado Luis Díaz entre los 100 mejores de The Guardian?

El exjugador del Oporto y del Junior de Barranquilla fue ubicado en la casilla 59 de este escalafón. De esta manera, se situó por encima de su compañero Trent Alexander-Arnold que fue 60 y los brasileños Richarlison y Gabriel Jesus, 61 y 62 respectivamente.

En el puesto número uno fue elegido el argentino Lionel Messi, seguido por su compañero en el PSG Kylian Mbappé y Karim Benzema, quienes cerraron el podio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos