En el Exterior

La ida de Falcao a México está ‘cocinadita’ y solo faltaría un pequeño detalle

Al ‘Tigre’ le gusta la idea de fichar por el Cruz Azul, pero todo no depende de él.

Radamel Falcao García está sin mucha continuidad en el Rayo Vallecano. Su técnico, Andoni Iraola, lo pone de a ‘raticos’ en varios partidos, tanto de Liga como en la Copa del Rey a lo largo de la temporada, pero esto no le ha permitido ser muy constante en materia goleadora.

A raíz de ello, crecieron los rumores por una salida suya del fútbol europeo. Mucho se especuló de posible llegada a la MLS o al mismísimo Millonarios (todo por voluntad de Falcao), pero a fin de cuentas ambas ligas están lejos de sus pretensiones. Todo pinta que ya el fútbol mexicano lo cautivó.

Lea también: ¿Recuerdan a Julián Quiñones? Volvió a anotar y lleva tremenda racha en México

Recomendados

¿Falcao al Cruz Azul?

Lo que pintaba como ‘humo’, está siendo realidad, o al menos así lo confirman los medios mexicanos. De acuerdo con TUDN, ya habría un acuerdo de palabra para que Falcao se vaya a Cruz Azul, uno de los clubes tradicionales del balompié ‘Azteca’.

Todo radicaría por la salida de un futbolista uruguayo, Christian Tabó, quien dejará libre un cupo extranjero para afrontar la competición. El escenario ya estaría a favor del ‘Tigre’, quien cumple 37 años el próximo 10 de febrero.

Eso sí, todavía queda un interrogante en el aire, puesto que el club español no ha aceptado todavía la marcha de Falcao. Su técnico podría decir que no se va, que aún lo necesita en el proyecto y que su liderazgo es importante. Es cuestión de una simple ‘luz verde’ del equipo para que se dé el inédito fichaje, según afirman en México.

Los números de Falcao

El samario ha jugado 283 minutos en lo que va del campeonato, repartidos en 18 partidos, de los cuales lleva 2 goles.

Cabe anotar que el contrato de Falcao con el Rayo Vallecano se vencerá el próximo 30 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos