En el Exterior

¡La ‘joya’ irá a Europa! Ya es oficial el nuevo club de Jhon Jáder Durán

La gran promesa tendrá la posibilidad de ‘flecharlos a todos’ en el fútbol inglés

Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán fue el objetivo de varios equipos en el actual mercado. Su gran desempeño en el Chicago Fire conllevó a que varios clubes preguntaran por él. Ahora bien, en horas de la mañana de este lunes ya se confirmó cuál será su nuevo reto profesional.

Para sorpresa de todos, el Aston Villa de la Premier League confirmó el fichaje de Durán. Los ‘Villanos’ de Birmingham pagaron 18 millones de euros por él, más otros 10 en lo que respecta a bonos, de acuerdo con el periodista Pipe Sierra.

Como si fuera poco, el paisa firmará su contrato hasta junio de 2028.

Recomendados

“El acuerdo está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acepte los términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”, aclaró el club inglés a través de sus redes sociales.

La ‘joya’ de 19 años se destacó en la MLS por marcar 8 goles en 28 partidos la anterior campaña. Ahora sus servicios pertenecen al Aston Villa, que ocupa la undécima casilla de la Premier League y que además dirige el reconocido Unai Emery.

Cabe anotar que Durán es canterano del Envigado FC, donde se consagró como el futbolista más joven que marcó gol a servicio del club. Su espectacular proyección conllevó a que tomara rumbo a Chicago.

Precisamente el atacante está entre los convocados para el Campeonato Sudamericano sub-20, que se celebra en territorio ‘cafetero’. Todo indica que dejaría la concentración para hacerse los respectivos chequeos médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos