En el Exterior

Andrés Balanta: otro joven jugador de Tucumán murió por temas cardiacos hace poco

Dos jugadores de Tucumán, de 22 y 21 años, han fallecido por causas similares en menos de seis meses.

Andrés Balanta: otro jugador de Tucumán murió en situaciones similares hace poco

La inesperada muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta de 22 años tiene consternado al fútbol argentino luego de que perdiera la vida tras desvanecerse en un entrenamiento de Atlético Tucumán, pero también tiene a algunos con ciertas sospechas luego de que otro joven jugador, Fabricio Navarro (21 años) muriera por causas similares hace menos de seis meses.

La investigación por la muerte del centrocampista colombiano del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, quien se desvaneció durante un entrenamiento este martes, avanza al tiempo que el fútbol argentino llora su pérdida.

Según se conoció este miércoles, el resultado preliminar de la autopsia practicada al futbolista de 22 años indicó que este murió “por cuestiones cardíacas”.

Recomendados

Vea acá: Ni lo dudó: Osorio está listo para aceptar dirigir a México nuevamente

El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”, dijo este miércoles Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, que investiga el caso.

Balanta, quien llegó en junio pasado al Atlético Tucumán, de la Primera División argentina, se desplomó este martes a los cinco minutos de haber iniciado un entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Lucas Pusineri.

Pese a que se intentó la reanimación durante 40 minutos, el centrocampista llegó al hospital de San Miguel de Tucumán sin signos vitales y solo pudo certificarse su fallecimiento, reseña un cable de la agencia EFE.

Fabricio Navarro, otro jugador de Tucumán que murió hace poco

Tristemente, el conjunto argentino vivió otra tragedia similar hace poco cuando Fabricio Navarro, de 21 años, que integraba las fuerzas formativas del club, perdió la vida por complicaciones cardíacas el pasado mes de junio.

Murió el miércoles (15 de junio) luego de sufrir un infarto mientras dormía. La tristeza envuelve al club y al deporte. El joven tenía 21 años y era delantero. Después de un entrenamiento, regresó a su domicilio, merendó y se acostó para dormir la siesta. Nunca despertó”, reseñó el diario El Clarín de Argentina al día siguiente.

Algunos tejen sospechas por muertes repentinas de jugadores

La lamentable coincidencia ha llevado a que algunos tejan teorías de sospecha con lo sucedido.

Vea también: Así serán los cruces de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

En la red social Twitter, un usuario que se describe como médico especialista con más de 25 años en ejercicio, reseñó el tema con preocupación.

“Dos jóvenes, sanos y entrenados 21 y 22 años del mismo club de fútbol MUERTOS DE INFARTOS DE MIOCARDIO en menos de 6 meses. Totalmente insólito, jamás he visto algo así en mis 25 años de médico. Esto es definitivamente un genocidio planificado con inóculos que enferman y matan”, aseveró y abrió un gran debate al respecto.

Incluso, después agregó cifras al respecto: “Para los ignorantes opinólogos. Las muertes súbitas informadas en deportistas de marzo 2021 al 2022 llegan a casi mil, cuando normalmente morían menos de 30 al año. El total de muertes en 1 año en la era de los inóculos iguala la suma de las muertes en los 38 años previos. FIN”.

La publicación se ha llenado de comentarios con respuestas que coinciden en las sospechas y otras que toman el tema como irrespetuoso.

El debate está abierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos