En el Exterior

Rafael Santos le borró la sonrisa a Carlos Antonio y el tribunal le dio la razón

Aún así, Vélez espera llevar el caso hasta la Corte Constitucional porque no tiene pruebas suficientes de lo que dice.

Carlos Antonio Vélez y Rafael Santos Borré

El siempre polémico Carlos Antonio Vélez, no se salvó de la tutela que Rafael Santos Borré le puso por sus declaraciones sobre la esposa del futbolista. Aunque el periodista apeló el fallo e intentó hacer lo posible por no retractarse, finalmente tuvo que ceder ante la decisión del tribunal de Bogotá:

Vea también: Linda Caicedo fue segunda en votaciones, pero aún puede ganarle a Alexia Putellas

El analista, en su programa matutino de ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 del pasado 29 de julio, apuntó a que la esposa de Santos Borré “se encargaba de promover nuevos representantes para algunos jugadores de la selección Colombia”.

Recomendados

Hecho que no le gustó para nada al delantero y le interpuso una tutela por su “buen nombre y honra”.

Vea acá: Ganó hasta el pelo: a Larry Vásquez le ‘sentó’ pasar de Junior a Millonarios

Aunque el periodista se disculpó, peleó:

Carlos Antonio se retractó a ‘regañadientes’ por sus declaraciones, justificándose en el derecho de la libre expresión. Sin embargo, apeló la decisión del tribunal y quedó a la expectativa de la respuesta del Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Lejos de lo que esperaba, finalmente ratificaron la decisión y el periodista nuevamente tuvo que disculparse por aquellas declaraciones:

Vea también: ¿Dudaban de él? James encontró quién lo valore y se llevó premio al mejor futbolista

Las disculpas de Carlos Antonio:

Vélez inició su programa ‘Palabras Mayores’ de este jueves 10 de noviembre con el tema de su conflicto con Rafael Santos Borré, pero lejos de disculparse o retractarse, apuntó a que tiene sustentos de la información.

Respeto la justicia, acato sus decisiones, pero exijo que exista un claro pronunciamiento y deslinde de lo que es información y lo que es opinión”.

Tengo pruebas de lo que informé y cada vez que informe algo tengan la seguridad que tengo cómo sustentarlo. No presenté las pruebas por protección de la fuente, que es un derecho que tenemos los periodistas, pero estas existen y no pueden ser ignoradas” sentenció Vélez.

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos