En el Exterior

Copa con sabor a café: Jesús Murillo y ‘Chicho’ Arango levantaron la MLS Cup

VIDEO | Vea el golazo del defensa colombiano, en un partido que estuvo lleno de goles y emociones ante el Philadelphia Union.

Carlos Vela levantó el trofeo como capitán del equipo.

Los Angeles FC (LAFC) se impuso este sábado por 3-0 en una tanda de penaltis a Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup tras igualar ambos equipos 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 al cabo del alargue.

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el 123′ para el Union un gol que parecía definitivo. Pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada, anotó un gol en el 128 para LAFC que mandó la final a los penaltis.

Vea acá: Yerry Mina se habría ‘agarrado’ con un compañero en el Everton: ¿qué pasó?

Recomendados

En la tanda, el héroe inesperado fue el portero suplente de LAFC John McCarthy, que solo había jugado un partido oficial en el año. McCarthy tras la roja directa que recibió Maxime Crépeau y dio el título a su equipo al detener dos lanzamientos

El gol de Jesús David Murillo para Los Angeles FC

Sobre el minuto 83, el defensa central colombiano Jesús David Murillo aprovechó un gran centro de tiro de esquina del mexicano Carlos Vela para conectar de cabeza un balón que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Andre Blake, el cual representaba el 2-1 parcial de este duelo.

En cuanto a Cristian ‘Chicho’ Arango, el delantero antioqueño no fue gran protagonista, pero se mantiene como el máximo goleador de este equipo durante 2022 con 18 tantos. Cabe recordar, que además de Murillo y Arango también está Eddie Segura como cuota colombiana en un equipo que tiene figuras como Giorgio Chiellini y Gareth Bale.

Tags

Lo Último


Te recomendamos