En el Exterior

Vuelve y juega: Falcao se perderá otro partido más en España por lesión

El DT confirmó que el ‘Tigre’ no verá su nombre en la convocatoria.

Radamel Falcao García

Desde que Radamel Falcao anotó en el Wanda Metropolitano, ante nada menos que el Atlético de Madrid, no ha tenido suerte en su nivel físico. El atacante del Rayo Vallecano, infortunadamente, no ha podido sumar la continuidad ideal en sus últimas temporadas.

Cabe anotar que el ‘Tigre’ se ausentó en el último partido liguero, cuando su equipo goleó de local 5-1 al Cadiz; ahora bien, se especulaba que Falcao podía retornar para el siguiente, que sería ante el complejo Sevilla; sin embargo, el DT de los ‘Franquirrojos’ le bajó el pulgar al samario.

Lea también: Falcao se emocionó con las “amateurs” y les dejó su mensaje de felicitación

Recomendados

¿Qué dijeron sobre Falcao?

Este viernes, previo a la competencia liguera del fin de semana, se pronunció el técnico Andoni Iraola al respecto. Además de esperar un partido de “mucho ritmo”, aseguró que Falcao no alcanzó a llegar en plenitud de condiciones, pero si la suerte le sonríe, podría retornar en noviembre.

“Vamos a ir con pocos jugadores en la ofensiva por el tema de Randy (Nteka). Perdemos a Falcao y a Pozo por molestias que arrastran”

—  Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano

Cabe anotar que Falcao arrastra, desde el duelo frente al ‘Atleti’, una lesión en su isquiotibial. “Una pequeña roturita en el isquio”, fue la definición de Iraola hace algunos días sobre su molestia.

Es evidente que el ‘Tigre’ no ha tenido suerte con las lesiones a lo largo de la temporada. Si retorna, solo podría jugar dos partidos en lo que resta del año, pues el Mundial ya se avecina y hay un ‘parón’ de clubes por obvias razones.

El calendario del Rayo Vallecano

Además de cruzarse este sábado ante el Sevilla, a partir de las 11:30 a.m. (hora de Colombia), el equipo tendrá duros rivales que le ‘midan el aceite’ de cara a esa aspiración de quedarse con un cupo en copas internacionales.

El Real Madrid toca la puerta, así como el Celta de Vigo, en el próximo mes de noviembre. En caso de que todo salga bien, el ‘Tigre’ podría tocar el campo ante los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos