En el Exterior

En México no se olvidaron de Osorio y lo incluyeron en equipo para Qatar 2022

El entrenador colombiano tuvo su última experiencia en América de Cali

Aunque la carrera de Juan Carlos Osorio en los últimos años pareciera que se ha estancado respecto a lo que se esperaba de él tras el Mundial de Rusia 2018 con México, el entrenador es un referente a nivel nacional y en Centroamérica. Fue tal su influencia en el ‘Tri’, que no se olvidaron de él y le abrieron las puertas de cara a Qatar 2022.

Vea también: Molestia en hinchas de Nacional por excesivo precio de las boletas en Pereira

El paso de Osorio como timonel de la selección mexicana fue positivo: dirigió 52 partidos, consiguió 33 victorias, 9 empates y diez derrotas, para un rendimiento del 69.2% de efectividad

Recomendados

El entrenador salió tras la derrota en octavos de final en el Mundial de Rusia, pero con el hito de ser el entrenador que derrotó a la selección Alemania.

Vea acá: Geisson Perea dejó ver su tristeza por lo que están diciendo de él

El nuevo cargo de Juan Carlos Osorio:

El técnico colombiano será parte del equipo de análisis del programa ‘Futbol Picante’ de ESPN Mx.

Osorio estará en estudiando el desarrollo de la selección mexicana en la primera fase del campeonato mundial, es decir, en los partidos que enfrentarán los centroamericanos con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Estas son las primeras palabras de Juan Carlos en su nuevo rol:

Vea también: Inusual sonido en transmisión de Win desató burlas, ¿se echaron un gas al aire?

¿Cuántos títulos ha ganado Juan Carlos Osorio?

El entrenador ha pasado por ocho clubes y dos selecciones (incluyendo su paso fugaz por el combinado de Paraguay), pero solamente se ha consagrado campeón con dos de ellos.

En 2010 llegó el primer campeonato al palmarés de Osorio, un año después de firmar con Once Caldas, los llevó a conquistar la liga colombiana. Sin embargo, su consagración como técnico llegaría dirigiendo a Atlético Nacional.

Con los ‘Verdolagas’ es recordado por la consecución de tres ligas consecutivas desde 2013-1. También se quedó con dos Superligas y una Copa Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos