En el Exterior

DT de Racing prefirió convocar a jugador con ligamentos rotos que a Cardona

Fernando Gago mantiene a la ‘Academia’ en lo más alto de la tabla de posiciones.

La relación de Edwin Cardona con Racing está completamente rota. La gota que derramó el vaso fue el escándalo que señaló al colombiano por estar conduciendo en estado de ebriedad. El entrenador del equipo, Fernando Gago, ya dejó en claro que no contará más con el mediocampista, al punto que priorizó convocar a un jugador lesionado de gravedad sobre Cardona.

Vea también: James se puso emotivo con Benzema y lo felicitó por ganar el Balón de Oro

El cuadro de Avellaneda está cerca de consagrarse campeón de la Superliga Argentina. A falta de un partido, con 50 puntos, la ‘Academia’ se ubica en la primera casilla de la tabla, perseguido por Boca Juniors, que tiene un compromiso pendiente por disputar y se mantiene segundo con 48 unidades.

Recomendados

En el compromiso adelantado para el equipo dirigido de Fernando Gago, en el que derrotó 1-0 a Lanús y se puso primero en la tabla, sorprendió la aparición de un jugador lesionado de gravedad.

Vea acá: ¿Planea viajar a Inglaterra a ver fútbol? Esto costaría ver un juego del Liverpool

Todos por encima de Cardona:

Aunque el colombiano no tiene derecho a reclamar por su ausencia en la convocatoria, llamó la atención que el estratega prefirió incluir en la lista de convocados a un jugador que no estará disponible más este año por lesión, sobre Edwin Andrés.

Se trata de Emiliano Vecchio, quien venía destacando con el equipo de la ‘Academia’, pero quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Aun así, el extremo argentino acompañó a su equipo en la concentración en el hotel previo a su visita a Lanús.

Por su parte, Edwin Cardona, aunque criticado por su físico, pero sin molestias musculares, no fue parte del compromiso y se estima que no haga parte del cierre de temporada de su equipo.

Vea también: En México no se olvidaron de Osorio y lo incluyeron en equipo para Qatar 2022

¿Por qué Racing no le ha finalizado el contrato a Cardona?

El equipo ya dejó en claro que no cuenta más con el colombiano y están buscando su salida. Sin embargo, la ‘Academia’ no quiere rescindirle el contrato porque espera recuperar parte de la inversión.

Pese a que el club se liberaría de su salario, espera un mayor ingreso directo de parte de otro club interesado en el colombiano

¿Cuándo es la última fecha de la Superliga Argentina?

El partido se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a partir de las 3:00 pm (hora colombiana) en simultáneo al encuentro de Boca Juniors frente a Independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos