En el Exterior

¿Cuál sería la durísima sanción para ‘Juanfer’ Quintero por empujar al árbitro?

El ‘10′ salió expulsado en la caída ante Rosario Central.

Juan Fernando Quintero se desencajó, le metió un empujón al árbitro y se fue expulsado

River Plate cayó 1-2 frente a Rosario Central en la penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina, en medio de la despedida de Marcelo Gallardo, como entrenador de la ‘Banda Cruzada’ del Monumental de Núñez. Allí estuvo como titular Juan Fernando Quintero, que dio mucho de qué hablar.

El propio ‘Juanfer’ salió expulsado del cotejo, esto luego de un empujón desaforado hacia el árbitro encargado, Fernando Echenique. Prácticamente en la última jugada, le mostraron la puerta de salida del partido al ‘10′ de River.

Ahora bien, tras revisar el reglamento, el colombiano podría someterse a una durísima sanción, pero todo depende de la bitácora arbitral. Si se habla de agresión, el volante no tocaría las canchas en Argentina por un largo tiempo.

Recomendados

Lea también: Borré volvió a ser titular, estrelló un balón en el palo y puso gran asistencia

¿Cuál podría ser la sanción?

De acuerdo con el Reglamento de Transfresiones y Penas de la AFA, “el jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”, podría afrontar una sanción de uno a 5 años

Todo depende de un pequeño detalle: si el árbitro del partido considera que fue una ‘calentura’ del partido y no fue la gran cosa, ‘Juanfer’ tendría una sanción de 3 a 12 compromisos.

¿Qué le queda a River Plate?

El último partido de los ‘Millonarios’ en el resto del año será el próximo domingo 23 de octubre, cuando visite a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos