En el Exterior

A Edwin Cardona le cobrarían su ‘borrachera’: ¿qué decisión se tomó en Racing?

Fernando Gago no le perdonaría su bochornoso suceso de embriaguez.

Edwin Cardona protagonizó el acto más vergonzoso de la actual semana en el fútbol argentino. Luego de que lo encontraran manejando en estado de embriaguez, parece que esa fue la gota que rebasó el vaso en el club de la ‘Academia’ internamente, por lo que ya se habría tomado un ‘ultimátum’ en cuanto su continuidad.

Al colombiano se le detuvo en un control policial, donde dio positivo en el examen de alcoholemia tras registrar un 1,81 g/l en sangre. Incluso se le tuvieron que llevar el carro al antioqueño, además de retenerle la licencia en territorio argentino.

Lea también: “Caro, gordo y encima borracho”, a Cardona le dan con todo en Argentina

Recomendados

¿Qué decisión tomó Gago?

De acuerdo con la prensa local, el técnico Fernando Gago decidiría marginarlo de los tres encuentros restantes de Racing Club en el año. Se confirmó que Edwin Cardona no entró en la convocatoria para el siguiente encuentro por Liga Argentina, que será ante Colón de Santa Fe en condición de visitante este viernes. Probablemente su compatriota, Johan Carbonero, sí será ficha desde el arranque.

De esta forma, el volante también se perdería los cotejos ante Racing y River Plate en las jornadas 26 y 27 del certamen liguero, respectivamente. La hinchada no lo quiere y Gago tampoco, según lo que parece.

¿Se iría de Racing?

Después de un año en la ‘Academia’, Cardona nunca llenó las expectativas del club. Se esperaba un mayor protagonismo, pero su mal nivel desató la furia de la hinchada. Regularmente se perciben abucheos y recriminaciones por su presencia en el club de Avellaneda, por lo que ya su salida es casi un hecho.

Todo pinta que Cardona podría ser repatriado para el próximo año en el fútbol colombiano, según versiones cercanas a él.

Los números de Cardona en Racing

El colombiano de 30 años ha jugado un total de 27 partidos en el club, donde solo acumuló 2 goles y una asistencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos