En el Exterior

¿Por eso no le hace pases? Abismal brecha entre salarios de Salah y Luis Diaz

El colombiano ha sido uno de los jugadores más importantes del Liverpool esta temporada.

“Su proceso se dio en la Guajira, Junior fue la continuación”, padre de Luis Díaz

La llegada de Luis Díaz a Liverpool supuso un cambio en el acostumbrado tridente que levantó la Champions: Mohamed Salah, Mané y Firmino. Sin embargo, la marcha de Mané le dio mayor protagonismo al colombiano, quien ha sido una de las figuras de la temporada, pero aun la figura del egipcio parece muy lejana de ‘Lucho’.

Vea también: Colombia tiene otra Linda oportunidad de brillar en el fútbol femenino

El arranque de la campaña 2022/23 no ha estado a la altura de lo que esperaban los hinchas tras el cierre de la temporada pasada a portas de ganar la Champions y la Premier League. Sumado a la baja de Sadio Mané, el nivel del equipo en general ha bajado, en especial el de Mohamed Salah, quien solo ha podido anotar dos goles.

Recomendados

En contraste, el guajiro ha tenido un mejor inicio de temporada y ha logrado cuatro anotaciones, incluyendo partidos de liga y Champions.

Vea acá: América no le pierde la fe a Iago Falque: le renovarían contrato con una condición

¿Cuál es la diferencia en el salario entre ambos?

Es importante resaltar que el egipcio llegó a Anfield en 2017 y desde ese momento, ha convertido 158 anotaciones, muy importantes para conquistar los siete títulos que incluyen una Champions y la esquiva Premier League.

Mohamed Salah devenga un poco más de tres veces respecto a lo que gana el guajiro. El egipcio cobra alrededor de 970.000 euros mensualmente, mientras que Luis Díaz cobra únicamente 272.000 euros.

Vea también: ¿Fue penal a Cuadrado? Lo sacaron a volar, pero el árbitro español no creyó

¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool?

El equipo de Klopp se medirá nuevamente ante Rangers en su visita a Escocia por la cuarta jornada de la Champions este miércoles 12 de octubre. Los ‘red devils’ buscarán la victoria para alejarse del tercero y asegurar un puesto en la segunda ronda del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos