En el Exterior

Luis Muriel marcó gol tras cinco meses, pero su equipo se dejó remontar

El delantero ya había asistido previamente, pero tuvo su oportunidad de marcar.

Gol de Luis Muriel ante Udinese
Gol de Luis Muriel ante Udinese (ESPN)

Luis Fernando Muriel fue titular para el Atalanta, e indudablemente se convirtió en una gran figura del cotejo por su aporte en cuota ofensiva. Sobre el primer tiempo, exactamente a los 36 minutos, el propio atlanticense le cedió una gran pelota de gol a Ademola Lookman. El nigeriano no perdonó y envió el esférico a guardar, ante un flojo Udinese en el inicio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Muriel no iba a quedar en plenitud solo por la asistencia; sabía de su largo tiempo sin anotar gol, por lo que debía tener un chance para empujar la bola y darle una alegría a los de Bérgamo. Así sucedió, para sus intereses.

Lea también: Luis Muriel ‘clavó’ una brillante asistencia y provocó el gol para el Atalanta

El gol de Muriel

Al propio Muriel le cometieron una falta dentro del área, que desató en la pena máxima a favor del Atalanta. Parecía una oportunidad en aras de liquidar el juego; Luis Fernando pidió de inmediato el balón, sobre los 56 minutos.

El colombiano remató contundentemente hacia el palo izquierdo del arco rival. Puso a celebrar a los simpatizantes que viajaron a Údine, recordando que hacía ya varios meses no anotaba gol. Ya se ponía 0-2 arriba la ‘Diosa’.

Su último grito sagrado fue el 8 de mayo de 2022, cuando su equipo derrotó 3-1 de visitante al Spezia.

Salió del campo y les empataron

Apenas salió Muriel del campo de juego, tres minutos después de su gol, inmediatamente llegó la respuesta a favor de los locales.

Con goles de Gerard Deulofeu (67′) y Nehuén Pérez (78′), los locales consagraron su empate 2-2 con sabor a victoria. Los caminos estaban cerrados, pero el Udinese encontró la luz y salvó un punto de oro. Lo que hizo Muriel en ataque, no fue respaldado por su defensa.

Tags

Lo Último