En el Exterior

Tremendo: Juan Guillermo Cuadrado logró un emblemático récord en Europa

Al antioqueño no le fue tan bien ante el Milán, pero se quedó con una ‘sonrisita’ tras su nuevo récord.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado (Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado no pudo hacer mucho en la dolorosa caída de su equipo, por 2 goles a 0, frente a uno de sus clásicos rivales: nada más que el AC Milán en el Estadio de San Siro. El colombiano fue inicialista para dicho encuentro vital, pero no pudo hacer mucho y fue sustituido para el segundo tiempo.

PUBLICIDAD

Aunque la suerte no logró sonreírle a Cuadrado hoy, luego de un partido bastante complejo para los intereses de la ‘Vecchia Signora’, el polivalente futbolista logró hacer historia en el fútbol colombiano, con un registro muy difícil de alcanzar todavía.

Lea también: Hinchas de Millonarios están aburridos de Casale porque “desestabiliza el equipo”

Recomendados

¿Cuál es el récord?

Este sábado 8 de octubre, Juan Guillermo pasó a ser el jugador colombiano con más partidos jugados en el fútbol europeo, superando un récord histórico que defendía Iván Ramiro Córdoba en su momento.

El hombre de la ‘Juve’ ya registró su partido 456 en el balompié del Viejo Continente, uno más que los jugados por Córdoba a lo largo de su trayectoria profesional.

A lo largo de su carrera, ha disputado 24 partidos en Udinese, 33 en Lecce, unos 106 en la Fiorentina, 15 en el Chelsea y un gran acumulado de 278 encuentros bajo el servicio de la Juventus.

No le fue bien, a pesar de todo

El equipo se sometió a una ‘paliza’ futbolística del Milán, que logró superarlo en casa y derrotarlo. Cuadrado fue amonestado en el primer tiempo, mientras que solo tuvo un remate cruzado.

Su equipo no levanta. Los ‘Bianconeri’ terminaron en la octava casilla con 13 puntos, y sin olvidarse de la posibilidad de que siga descendiendo posiciones, esto mientras se desarrolla la fecha 9 de Serie A.

Tags

Lo Último