En el Exterior

Exorbitante cifra le pagarán a Wilmar Roldán por la final de la Sudamericana

El partido se disputará en Argentina este sábado 1 de octubre de 2022

El compromiso por la final de la Copa Sudamericana se disputará entre Independiente del Valle y São Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina y tendrá cuota colombiana, tanto en el juego como en el arbitraje. Wilmar Roldán fue el designado para impartir justicia y se le pagará una millonada.

Vea también: ¡Con él hay fiesta! Corrida y pasegol de Luis Díaz, apenas ingresó a la cancha

La expectativa por el encuentro definitivo entre brasileños y ecuatorianos no podría ser mayor. Ambos conjuntos intentarán inscribir en su palmarés su segunda Copa Sudamericana.

Recomendados

Una década atrás, São Paulo consiguió este título, tras derrotar en la final a Tigre de Argentina, mientras que Independiente del Valle derrotó 2-1 a Colón en 2019 y se consagró con la otra mitad de la gloria.

La elección de Roldán para pitar tan importante partido no ha caído del todo bien y fue víctima de memes, que seguramente no le importarán tras conocer la cantidad de dinero que le pagarán por su actuación.

Vea acá: ¿Qué pasó Lerma? Lideró brutal contragolpe, pero terminó por ayudar a la defensa rival

¿Cuánto le van a pagar a Roldán?

El analista de Caracol Radio, José Borda difundió la información: él aseguró que Wilmar Roldán va a recibir 20.000 USD, lo que equivale a 92.200.200 pesos colombianos.

Por su parte, los asistentes Navarro y Guzmán recibirán 15.000 USD (69.150.150 pesos colombianos) y al AVAR2, John León, se le pagará 6.000 USD (27.660.060 pesos colombianos)

Vea también: James está lesionado, pero al menos ya estrenó la nueva camiseta de Olympiacos

¿Qué equipos han ganado dos Copas Sudamericana?

Únicamente tres clubes han obtenido este título en dos ediciones diferentes:

Boca Juniors fue el primer equipo en lograrlo: Los ‘Xeneixes’ conquistaron el título en 2004 y repitieron campaña en la edición posterior.

También desde Argentina, Independiente se ha quedado dos veces con este campeonato. El primero fue en 2010 y el segundo llegó en la campaña 2017.

El tercer equipo es Atlético Paranaense: son el vigente campeón del torneo y ostentan el título del 2018 tras derrotar en la final al Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos