En el Exterior

Daniel Muñoz dijo ‘presente’: gol y victoria de su equipo en el fútbol belga

El defensor marcó su tercer gol en la actual campaña.

Gol de Daniel Muñoz con el Genk

Son buenas las noticias desde el fútbol de Bélgica para la Selección de Néstor Lorenzo. Daniel Muñoz, uno de los mejores laterales derechos que tiene el campeonato liguero en dicho país, se reportó con gol para darle la victoria a su equipo, el Genk, frente al KV Oostende, en la fecha 10 de la Jupiler Pro League.

Justamente Muñoz apareció en la nómina titular, junto con su compañero en la zona posterior, Carlos Cuesta. Ambos se perfilan para ser titulares en aras de la próxima Eliminatoria rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026.

Lea también: Luis Díaz aportó como pudo, pero el Liverpool defendió mal y dejó ir el triunfo

Recomendados

¿Cómo fue el gol de Muñoz?

Luego de un encuentro bastante difícil, en donde el propio Genk inició con desventaja ante su rival, logró enderezar la situación desde el minuto 26, cuando Paul Onuachu igualaba el marcador. Ya para la segunda etapa, con algunas modificaciones, el cuadro de Muñoz y Cuesta se mostraba más fuerte, con el único objetivo de llevarse los tres puntos.

La meta se cumplió gracias al tanto del paisa. Sobre los 88 minutos, ya cuando finalizaba el partido, Andrés Nemeth cobró un tiro de esquina hacia el área; allí estaba Muñoz, quien se ubicó perfectamente para cabecear al arco rival. La pelota resultó inatajable y se celebraba un gol importantísimo.

Cabe anotar que es el tercer gol de Muñoz en la temporada: ya le anotó al Zuite Waregenm el pasado 14 de octubre, además de ‘mojar’ frente al Eupen previamente. Habían pasado cinco partidos sin convertir.

De esta manera, el Genk se consolida como segundo en la tabla de posiciones, a dos puntos del Royal Antwerp FC, que está pendiente de jugar su partido en la actual fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos