En el Exterior

Por una ‘palabrota’, le metieron su sanción al ‘Cucho’ Hernández en la MLS

Incluso el pereirano tuvo que pedir disculpas públicas a su rival.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández ha sido la figura indiscutible del Columbus Crew en la Major League Soccer, dando la razón del porqué se catalogó como un ‘jugador franquicia’ en el mercado norteamericano. Cabe anotar que el ‘Cucho’ ya registra 9 tantos desde su llegada al club, un registro maravilloso de su desempeño como atacante.

Infortunadamente para sus planes, no todo es color de rosa. Parece que le han cobrado fuertemente un reclamo suyo, que efectuó con una palabra vulgar hacia su colega, en el último partido de Liga ante el Portland Timbers, encuentro que finalizó 1-1 en casa de los ‘Masivos’.

Lea también: ¡Y también los marca! Luis Suárez ‘mojó’ con el Marsella y ya pide titular

Recomendados

La sanción para el ‘Cucho’

Al pereirano se le notificó que deberá perderse obligatoriamente el próximo partido de su equipo por la MLS, en aras de pelear por esa clasificación a los play-offs del certamen. Es más, ni le habían hecho un entrenamiento en el que se explicaban ese tipo de situaciones, antes de su llegada al Columbus.

De acuerdo con el comunicado oficial, empleó un “lenguaje ofensivo inadecuado” que es totalmente prohibido en el fútbol de los Estados Unidos. La sanción no fue tan drástica, puesto que Hernández no había incidido previamente en ello y no tenía conocimiento de la norma.

“El deportista no recibió la capacitación exigida por la liga sobre lenguaje prohibido que se requiere de todos los jugadores al llegar a un equipo de la MLS”, rezó el comunicado que dio a conocer la sanción hacia él.

Sin embargo, el ‘Cucho’ pidió disculpas públicas sobre lo que ocurrió.

“Acepto el fallo de la Liga y me disculpo sinceramente por las palabras dañinas que usé en el último partido.

Entiendo que mi lenguaje fue inaceptable y planeo comunicarme con el club y el jugador, para ofrecerle mis disculpas. Tengo toda la intención de aprender sobre esta situación".

—  Juan Camilo Hernández, jugador del Columbus Crew

Próximo partido

El Columbus Crew, ya sin Hernández en su nómina, jugará el próximo sábado 1 de octubre ante los Red Bulls de Nueva York. Dicho encuentro será a partir de las 6:30 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos