En el Exterior

¿Por qué a James le costó estar en el Bayern? Un referente lo explicó todo

El ‘10′ de la Selección Colombia busca retornar a la plenitud futbolística.

James Rodríguez

James Rodríguez está concentrado con el seleccionado nacional, esto en aras de disputar la doble fecha FIFA bajo el mando de Néstor Lorenzo, el técnico argentino que conoce de ‘pies y cabeza’ el entorno de la institución.

Hay algo muy particular en el ‘10′, y todo radica en que su retorno a Europa puede ilusionar. El volante de 31 años sueña con retomar la senda de la élite europea, a pesar de que ha sido duramente criticado por su paso en Catar. Ahora, en el Olympiakos de Grecia, espera lucirse y resurgir futbolísticamente.

Pese a que es recordado en el Real Madrid, en el Bayern Múnich también logró buenos números, aunque pasó un poco más desapercibido por su estancia corta en el club de Baviera y su voluntad de salir. Cabe anotar que ya se había ganado una importante regularidad.

Recomendados

Lea también: Ricardo Jerez no se explicó que le den tanto ‘palo’ a James en Colombia

¿Qué pasó con James en Alemania?

Jürgen Klinsmann, un referente que conoce muy bien al Bayern Múnich, además de salir campeón del Mundial de 1990 con Alemania y la misma Eurocopa del ‘94, dialogó con Noticias Caracol acerca de James Rodríguez.

El exjugador afirmó que intentó hacer lo posible por acoplarse al club, pero las circunstancias no estuvieron a favor.

Yo sé que trató de adaptarse pero fue muy duro. Hablé con mucha gente en esa época y afirman que a James lo querían mucho. Él tiene una personalidad agradable.

En el Bayern Múnich compitió con 20 jugadores de la selección. Hay 20 James en la plantilla, y los alemanes y los europeos tienen mayor facilidad por todos los factores personales

—  Jürgen Klinsmann, exjugador del Bayern Múnich

¿Cómo le fue a James en el Bayern?

El volante ofensivo disputó dos temporadas con el máximo campeón de la Bundesliga alemana, y todo por un préstamo ofrecido desde el Real Madrid. Incluso, contemplaban la venta, pero el mismo James decidió cambiar de aires.

El cucuteño jugó 67 partidos en total, anotando 15 goles y ejecutando 20 asistencias. Allí fue campeón liguero en dos oportunidades (2017-18, 18-19), además de dos Supercopas Alemanas (mismas temporadas) y una Copa (19).

Posteriormente, militó en el Madrid por una temporada y de allí se dio su salida al Everton, ya en el 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos