En el Exterior

¿Cómo le fue a Míchel González en su primera etapa como entrenador de Olympiacos?

El español fue oficializado con el equipo griego y descartó la llegada de ‘Rafa’ Benítez para tranquilidad de James.

Michel González
Michel González Michel González es nuevo entrenador de Olympiacos (Laurence Griffiths/Getty Images)

James Rodríguez y Marcelo se reencontrarán con otro exfutbolista de Real Madrid, en esta ocasión como entrenador. Michel González reemplazará a Carlos Coorberán en el timonel del Olympiacos. El español tiene más de 15 años de experiencia como Director Técnico y empezará su segunda etapa con los ‘Τhrylos’.

PUBLICIDAD

Vea también: Nuevo técnico de Olympiacos manoseó al ‘Pibe’ Valderrama ¿Cómo le irá a James?

Tras la derrota de Olympiacos 1-2 frente a Aris por la quinta fecha, Corberán fue destituido y hubo rumores acerca de los posibles reemplazantes en su cargo. Entre ellos, aparecieron los nombres de Rafael Benítez y Laurent Blanc, dos exentrenadores de James Rodríguez, pero los ‘Τhrylos’ apostaron por un viejo conocido.

Michel González firmó con Olympiacos para la campaña 2012/13. El español estuvo en el equipo por tres temporadas y en 2015 fue destituido del cargo por su rendimiento.

Vea acá: Carlos Antonio comparó a Dayro con James y pidió al goleador para ‘La Tricolor’

Rendimiento de Míchel González con Olympiacos:

El arranque del español con el equipo fue imperial. Se consagraron campeones de liga con una ventaja de 15 puntos, se clasificaron así a la edición de la Champions 2013/14 y además conquistaron la Copa de Grecia.

La siguiente campaña inició de manera similar y el equipo griego logró clasificarse para los octavos de final de la Champions, en un grupo que compartió con París Saint-Germain, Benfica y Anderlecht.

Los griegos fueron emparejados en segunda ronda con el Manchester United y contra las apuestas, derrotaron a los ingleses en el partido de ida 2-0. La ilusión de los hinchas era total. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ remontaron en Old Trafford con un triplete del holandés Robin Van Persie y terminaron con el sueño de los ‘Τhrylos’.

Aun así, se quedaron con un nuevo título de liga en dicha campaña, esta vez, con 17 puntos de ventaja y volverían para la Champions 2014/2015.

El equipo compartió plaza con Juventus, Atlético Madrid y Malmo, pero Michel no lo pudo dirigir, pues fue destituido en enero de 2015 por un mal arranque de liga, que situaba al equipo en segundo lugar a un punto de la cima.

Tags

Lo Último