En el Exterior

Falcao y otro ‘golazo’: se graduó la primera estudiante becada por su fundación

¡Ídolo absoluto! Por cosas como estas es imposible no querer al ‘Tigre’.

Con su fundación y ayuda de la Universidad Sergio Arboleda, Falcao ayuda a jóvenes para hacer sus estudios superiores.

El Rayo Vallecano consiguió una importante victoria como local por 2-1 el sábado anterior frente al Valencia. Isi Palazón y Nicolás González en contra fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Vallecas, que contó con Radamel Falcao a partir del minuto 69.

Pese a que no es habitual titular, el ‘Tigre’ sigue siendo una figura relevante para el equipo dirigido por el exjugador Andoni Iraola, que, de momento, se sitúa en la novena posición de la tabla en La Liga con siete puntos. De esta manera, se ubica a tres unidades del Athletic Club, que es sexto y ocupa la plaza de clasificación a Conference League.

Vea acá: Sinisterra, entre los mejores sub-25 del mundo, pero cometieron llamativo error

Recomendados

Además de lo deportivo, es sabido la calidad humana del delantero samario y este martes lo demostró una vez más. A través de su cuenta de Twitter, Falcao dio a conocer que a través de un convenio entre la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Falcao, Carolaine Lara se convirtió en la primera alumna en graduarse por medio de este programa y lo hizo en la Especialización en Gerencia de Marketing.

El exjugador de clubes como el Mónaco y el Atlético de Madrid dejó un mensaje con el que instó a las diferentes instituciones de educación superior a unirse a este proyecto en pro de una mejor Colombia.

Quiero motivar a todas las universidades del país a unirse a este proyecto para construir una mejor Colombia.

—  Radamel Falcao

Vea también: Barrios metió exquisita asistencia que terminó en el golazo del año en Rusia

¿Cómo surgió la Fundación Falcao?

Este proyecto surgió a partir de la preocupación de Radamel Falcao y un grupo de personas al ver el aumento en el número de niños y familias cuyas condiciones de vida son precarias, engrosando así las cifras de los cinturones de miseria en las grandes ciudades del país.

La fundación nació en Altos de Cazucá y ha hecho labores de ayuda alimentaria, campaña médico-asistencial y deporte, algo que se ha extendido hasta las localidades de Usme y Suba en la capital, además de Ocaña, Norte de Santander, Santa Marta y otras poblaciones colombianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos