En el Exterior

Apenas llegó Lucumí a Italia y ya le cambiaron a su entrenador: ¿quién será?

El zaguero central ha disputado los últimos partidos como titular.

John Lucumí

El italiano Thiago Motta será el nuevo entrenador del Bolonia tras la destitución del serbio Sinisa Mihajlovic el pasado martes, la primera de la temporada en la Serie A, tan solo cinco jornadas después del pistoletazo de salida de la competición.

Así lo confirmó este sábado Claudio Fenucci, director ejecutivo del Bolonia, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Fiorentina del próximo domingo.

“El entrenador del primer equipo será Thiago Motta a partir del lunes. Estamos definiendo los últimos detalles, pero se puede considerar oficial. Ahora es importante pensar en el partido de mañana”, declaró Fenucci.

Recomendados

A falta de cerrar el acuerdo y de un comunicado oficial por parte del club, los medios locales apuntan a un contrato por dos temporadas. Ante la ‘Fiore’, el exjugador de Barcelona o PSG, entre otros, verá el partido desde la grada, mientras que desde el banquillo dirigirá el italiano Luca Viniagi, el entrenador del equipo juvenil.

El que fue internacional con la ‘azzurra’ aterrizó este sábado en la ciudad de Bolonia para cerrar el acuerdo para sustituir a Mihajlovic, cuya destitución ha levantado la polémica en Italia.

“Creo que el Bolonia no merece lecciones de moral por todo lo que ha pasado con Sinisa”, zanjó el propio Fenucci.

“Fue una decisión muy dolorosa porque Sinisa es un amigo. Desde el punto de vista de los resultados solo hemos visto al equipo ganar cuatro veces en el año natural y en una liga como la Serie A si las cosas no van bien hay que intervenir. Habíamos decidido empezar la temporada siguiendo el modelo del primer año pero, esta vez, a pesar de su regreso, los resultados no estaban llegando y creemos que la plantilla tiene figuras importantes”, sentenció.

Lea también: David Ospina, titular una vez más y héroe de su equipo en Arabia Saudita

¿Cómo le ha ido a Lucumí en el Bologna?

Desde que llegó a tierras italianas, ha jugado tres partidos como inicialista y ha sido referente en la zaga central.

Jugó en la derrota 2-0 ante el Milán en San Siro, así como en los dos empates ante Salernitana (1-1 de local) y contra el Spezia (2-2 de visitante). Se ha especulado si Lucumí, con este cambio de timonel, podrá seguir en ese nómina inicial.

Lo claro es que estará en la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, de cara a los próximos amistosos ante México y Guatemala.

tfc/ism

Tags

Lo Último


Te recomendamos