En el Exterior

Debut y asistencia para Johan Mojica con el Villarreal en Conference League

El colombiano fue inicialista en el equipo de Unai Emery.

Johan Mojica - Villarreal

Johan Mojica llegó al Villarreal después de ser elegido como el mejor lateral de la Liga española con Elche. El ‘submarino amarillo’ pagó los 4.5 millones de euros que valían su cláusula de recisión y en el primer partido en que el entrenador Unai Emery contó con él, tras 32 minutos se reportó con asistencia en la Conference League.

Vea también: Puntazo de lujo de Cabal que enloqueció al público del US Open

El colombiano llegó al equipo semifinalista de la edición anterior de la Champions con la finalidad de afrontar tanto la Liga Santander como la Conference League. Pese a que Moijca estaba disponible para disputar el partido frente a su exequipo, el Elche, por la cuarta jornada de la liga, Emery decidió no utilizarlo hasta que tuviera mayor tiempo de adaptación.

Recomendados

Unai Emery, ya con más trabajo, se decantó por Johan para afrontar la primera jornada en el torneo continental. El calendario los enfrentaba con el Lech Poznań de Polonia, quien sorpresivamente se adelantó en el marcador al minuto 2.

El Villarreal se fue al ataque y un centro del colombiano, desde su banda izquierda, parecía muy pasado, hasta que apareció Samuel Chukwueze, quien conectó con una gran volea que terminó dentro del arco para empatar el compromiso.

Así fue la asistencia de Johan Mojica en la Europa League:

Vea acá: Alocada celebración de arquero de Millonarios se robó los aplausos en El Campín

¿Mojica será titular en Villarreal?

El colombiano deberá disputar su puesto dentro de los inicialistas contra el español de 26 años, Alfonso Pedraza, quien lleva dos años en el ‘submarino amarillo’ y fue titular en el partido definitivo de la Europa League que le ganaron al Manchester United en la temporada 2020/21.

De cara a la temporada 2021/22, el equipo español tuvo a Pervis Estupiñán como lateral titular, pero tras su marcha al Brighton de la Premier League, la vacante quedó disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos