En el Exterior

A pasar la página: Johan Mojica agradeció y ya dio su ‘último adiós’ al Elche

El lateral izquierdo dio el salto para el Villarreal.

Johan Mojica

Johan Mojica fue el protagonista colombiano del último mercado de pases, o por lo menos en sus últimas horas. El lateral izquierdo fue sensación en el Elche, donde jugó 54 partidos y anotó 2 goles, además de ejecutar 5 asistencias y ser influyente en labores defensivas.

Ya había sonado para varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla; sin embargo, el Villarreal dio la oferta final y pagó su cláusula de rescisión, que correspondía a una cifra que ronda los 5.5 millones de euros. Con el ‘Submarino Amarillo’, peleará más arriba en la tabla de posiciones, buscando meterse en competiciones europeas.

Lea también: Johan Mojica se cotizó en España y su cláusula de recisión será pagada

La despedida de Mojica

A través de sus redes sociales, el integrante de la Selección Colombia se despidió del Elche con su notable gratitud. Cabe recordar que allí llegó tras un paso breve por Atalanta, donde no pudo sumar la continuidad ideal. Allí recobró nivel y pasó a ser uno de los mejores laterales en el balompié ibérico.

Con un video en dedicatoria al lateral, decidió retribuirle ese homenaje con unas palabras muy sentidas.

Todo lo vivido en el club, en la ciudad y con la afición, ha sido simplemente hermoso y único. Quería decirles que he hecho mi mayor esfuerzo desde mi primer día hasta el último dentro y fuera del terreno de juego.

Me involucré totalmente en todo lo que significa representar al Elche y quiero dar las gracias al Club y a la afición por todo lo que compartimos juntos. ¡Dios los bendiga siempre!

—  Mensaje de Johan Mojica, lateral izquierdo del Villarreal

¿Cuándo podría debutar Mojica?

Aunque el onceno de Unai Emery juega el próximo domingo ante Elche, su anterior equipo, el estratega dudó de su debut para dicho cotejo, por lo que no iría desde el arranque.

Por las obras en el Estadio de La Cerámica, su preciado fortín, el encuentro se trasladó al Ciutat de Valéncia, actual campo del Levante.

Sin embargo, los ‘Groguets’ tendrán su cita en la próxima UEFA Conference League el siguiente jueves, donde jugarán de locales ante el Lech Poznan de Polonia. Allí podría tener su oportunidad Mojica, quien llega a cubrir esa baja sensible del ecuatoriano Pervis Estupiñán, con su salida al Brighton de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos