En el Exterior

“Hicimos goles maravillosos”, Klopp se ‘sacó el sombrero’ por Díaz y compañía

El guajiro se mandó un doblete en el triunfo 9-0 ante Bournemouth.

Luis Díaz y Jürgen Klopp

El Liverpool, con Luis Díaz a la cabeza, venció 9-0 al Bournemouth y se desquitó luego del mal arranque liguero. Tras dos empates amargos y una derrota en el Clásico ante Manchester United, los ‘Reds’ volvieron a la senda victoriosa. Con doblete del guajiro y una actuación providencial, el mismo protagonista guió a su equipo a un triunfo histórico.

Desde 1989, el Liverpool no ganaba de una forma tan abultada. Había ocurrido con el mismo resultado, pero ante Crystal Palace en la vieja Liga Inglesa, antes de que se llamara Premier League.

El entrenador alemán, Jürgen Klopp, no se cambió por nadie tras la contundente goleada y la primera cosecha de tres puntos en la actual temporada. Incluso calificó de “maravillosos” los goles de sus dirigidos.

Recomendados

Lea también: ¡Tú tranquilo! David Ospina evitó posible Puskás árabe y fue figura del partido

¿Qué dijo Klopp?

El timonel de los ‘Reds’, en la conferencia de prensa posterior al partido, exaltó a su equipo en términos generales. Él esperó esa versión de su equipo, que no aparecía y ni le llenaba el paladar hasta entonces.

“Queríamos mostrar una reacción y ser nosotros mismos. Llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Es importante desahogarse y jugar al fútbol. Hoy en día, la combinación de buen clima y fútbol fantástico, la cual no tenemos tan a menudo en Liverpool, la debemos apreciar.

Un muy buen día para nosotros, pero no nos dejaremos llevar”.

—  Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Klopp claramente debía hablar de la exhibición de goles. Díaz marcó doblete y provocó otros dos, que fueron elogiados por el alemán. El equipo nunca bajó el acelerador, ítem que sirvió para tomarse más confianza y mejorar en lo numérico.

“Hicimos goles maravillosos. El partido se asentó y seguimos marcando. Se trataba de seguir adelante y no de humillarlos.

Es el mejor resultado que obtuvimos y fue el comienzo perfecto. Pusimos al oponente bajo una presión increíble. Veremos al Newcastle mañana y veremos qué podemos hacer contra ellos”.

—  Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

¿Contra quién juega el Liverpool?

Entre semana, los ‘Reds’ tendrán el duro reto de medirse a un Newcastle venido a más. Nuevamente de locales, visitarán a las ‘Urracas’ el próximo miércoles 31 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. en Anfield (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos