En el Exterior

Newcastle ‘tiró la casa por la ventana’ pero no por Duván ni Muriel

El delantero tiene 22 años y es el titular de su selección.

Este miércoles 24 de agosto se ha confirmado el fichaje de Alexander Isak con el Newcastle United.

El conjunto inglés depositó 70 millones de euros por los derechos del jugador que le pertenecían a la Real Sociedad.

Este fichaje descartaría completamente los rumores que vinculaban a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Recomendados

Vea también: Golazo de Luis Sinisterra que se estrenó ante las redes en el fútbol inglés

El fichaje ha llamado la atención dentro del mercado de pases por el precio que pagaron las ‘Urracas’. Es el jugador más caro en la historia del equipo y también la venta por mayor valor de la Real Sociedad.

El delantero sueco había sido monitoreado por el Newcastle durante toda la ventana de fichajes, al igual que siguieron de cerca a Hugo Ekitike y a los delanteros del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El equipo quería repetir el éxito de delanteros colombianos en Inglaterra. Faustino ‘Tino’ Asprilla militó en las ‘Urracas’ por tres temporadas y tuvo actuaciones memorables como la ocasión en que le marcó tripleta al Barcelona.

Finalmente, los ingleses se decantaron por la juventud y depositaron 70 millones de euros por el exfutbolista de la Real Sociedad.

El atacante es el jugador más joven de la selección de Suecia en anotar un gol con el combinado nacional. El gol llegó contra Eslovaquia en la goleada que puso a su selección por encima por un total de 6-0 en el marcador.

Vea acá: “Soy más feo que el hambre”, Chiellini y su secreto para acostarse con mujeres

¿Y ahora qué para Duván y Muriel?

Los delanteros no solamente comparten posición dentro del terreno de juego, sino también fecha de vencimiento de su contrato, pues tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel tienen contrato con el equipo de Bérgamo hasta junio de 2024.

Ambos jugadores con 31 años enfrentarán la temporada 2022/23 sin torneos internacionales y buscarán volver a llevar al equipo a la Champions de la mano del entrenador Gian Piero Gasperini.

Por su parte, Duván inicia su quinta temporada con el Atalanta, mientras que Muriel llegó una temporada después y esta será cuarta campaña con el equipo de Bérgamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos