En el Exterior

¿Se acuerda de Jhon Edison Mosquera? La ‘rompió' y metió a su equipo Champions

El colombiano fue campeón de la liga de República Checa en 2022/23.

John Edison Mosquera
Jhon Edison Mosquera

Jhon Edison Mosquera la está ‘rompiendo toda’ en el fútbol europeo. El hombre con pasado en Atlético Nacional y Deportivo Cali milita en el Viktoria Pilsen de República Checa desde julio de 2021.

PUBLICIDAD

Su equipo clasificó a las fases previas de la Champions League y el colombiano se aseguró de que su equipo llegara a la fase de grupos. En los cuatro partidos que disputó, anotó en una ocasión y asistió en otra.

Vea también: Perfecto golazo olímpico en el fútbol inglés le da la vuelta al mundo

A sus 32 años de edad, Jhon Edison Mosquera tiene cuatro títulos en su palmarés: Tres con Nacional, incluyendo la Recopa Sudamericana en 2017 y el Torneo Apertura de ese mismo año.

Para 2018 el extremo vallecaucano llegó al Deportivo Cali en búsqueda de más minutos. Fueron solamente dos años que estuvo en el ‘Azucarero’ hasta que desde República Checa fijaron su mirada en él.

Mosquera pasó por Bohemians 1905 y Slovan Liberec antes de llegar al club en que se encuentra hoy en día Viktoria Pilsen.

Así lo oficializaron la llegada de Jhon Edison en junio de 2021:

Vea acá: Hinchas atacaron a los jugadores de su propio club y vandalizaron sus autos

Jhon Edison Mosquera en Champions League:

El equipo checo enfrentó tres llaves previas a la fase de grupos.

En la segunda ronda enfrentó al Sheriff, equipo que la temporada pasada derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el partido de vuelta de esta llave, en República Checa, Mosquera anotó el tanto con el que su equipo sentenció al Sheriff. El colombiano pescó un balón de un tiro de esquina que no conectó por aire con nadie y desde atrás mandó el zurdazo que se coló en la portería.

El colombiano no se conformó y en la siguiente fase válida por el último partido que tenían que ganar para meterse entre los 32 mejores equipos de Europa, el colombiano se despachó con una asistencia.

Mosquera devolvió un centro que recorría el área sin conectar rematador y se la dejó ‘servida’ para que Jan Kliment la mandara a guardar y su equipo comprara boletos para la cuarta clasificación a Champions en la historia del Viktoria.

John Edison Mosquera se une a los otros colombianos que disputarán la Champions 2022/23:

- Luis Díaz (Liverpool).

- Juan Cuadrado (Juventus).

- Davinson Sánchez (Tottenham).

- Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt).

- Luis Suárez (Marsella).

- Mateus Uribe (Porto).

- Eder Álvarez Balanta (Brujas)

- Alfredo Morelos (Rangers) (Fase previa).

Tags

Lo Último